Suscríbete
Suscríbete

Cortizo presentará en Veteco sus últimas novedades en aluminio y PVC

1.Stand Veteco VISTA GENERAL
La multinacional gallega contará en Veteco con un stand de más de 600 m² en el que mostrará sus principales sistemas de cerramiento para la arquitectura.
|

Cortizo regresará a Veteco (en Ifema Madrid del 15 al 18 de noviembre próximos) con el catálogo de soluciones de aluminio y PVC más amplio de los últimos años, una ambiciosa propuesta para dar respuesta a las necesidades de todos los mercados en los que opera.


La firma padronesa contará con un stand de más de 600 m2 en el que expondrá una treintena de sistemas de ventanas, puertas, fachadas y barandillas desarrollados por su equipo de I+D+i atendiendo a los principales requerimientos de la arquitectura actual: eficiencia energética y diseños minimalistas.


Coincidiendo con la cita de Ifema, Cortizo lanzará la COR 70 Evolution, una serie abisagrada de canal 16 destinada a la fabricación industrial de ventanas, puertas y balconeras. Con la intención de reducir plazos en su ejecución, este sistema ofrece la posibilidad de usar juntas premontadas, escuadras de ensamblaje y un inversor central de hoja oculta de dos piezas, que permite la colocación del vidrio de ventanas de doble hoja sobre la propia obra. 


COR 70 Evolution estará disponible en versión de hoja oculta o semivisible con marcos monobloc, a testa o perimetrales que facilitan la puesta en obra.


Novedades de altura y minimalismo

Cortizo también presentará sus propuestas de grandes dimensiones. Por un lado, la serie Millennium Plus Pivot, una puerta de entrada pivotante que permite aperturas de hasta 3 metros de alto y 2,1 de ancho. Por otro, la nueva Plegable Monumental con hojas de 5 metros de altura, preparada para resistir los agentes meteorológicos más extremos tras haber superado con éxito los ensayos ASTM E1886-19 y ASTM E1996-17 frente a huracanes e impactos estructurales.


Además, la compañía gallega expondrá sus últimos diseños minimalistas, con series como la Alu-Steel, en la que se combinan las inmejorables prestaciones del aluminio y estéticas clásicas características del acero; con versión recta o achaflanada y una sección vista de tan solo 72,5 mm. 


También presentará la nueva manilla Stylish y las opciones de nudo central reducido para la balconera de dos hojas de la serie COR 70 Hoja Oculta (73 mm), el sistema Plegable Plus (110 mm) y la corredera C 70 de PVC (30 mm).


Precisamente, el espacio de PVC ocfupará un lugar destacado en el stand de la multinacional, en el que podrán verse, entre otras soluciones, sus sistemas Passivhaus, la serie A84 Hoja Oculta con la manilla minimalista, y la última opción del cajón de persiana Cortizo Isolation de 160 mm.


Cortizo también otorgará especial protagonismo a las últimas novedades de fachadas diseñadas por su departamento de Ingeniería y Grandes Desarrollos. 


2.Stand Veteco u00e1rea fachadas


A través de mockups e imágenes, hará un recorrido por las últimas innovaciones en esta área, apoyándose en detalles de montaje y puesta en obra para explicar de una forma didáctica sus desarrollos de muro cortina, con propuestas como la fachada modular UNIT 66, diseñada para dar respuesta a las envolventes de edificios de gran altura o superficie, o la nueva gama de fachadas stick con montantes y travesaños de 62 mm.


El stand de la multinacional gallega se completará con un espacio específico para los productos dirigidos al mercado americano y con el área de ventanas Cortizo, la red de tiendas presentada en la última edición de Veteco, y que ya cuenta con medio centenar de establecimientos en España y Portugal.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA