Suscríbete
Suscríbete
A través de escritos, fotografías y planimetría, recoge cinco proyectos construidos de ​Ferrer Arquitectos

Presentado el libro ‘Atmósferas luminosas’, del arquitecto José Ángel Ferrer

Ferrer Arq1
El acto contó con la asistencia de numerosos estudiantes, profesores, arquitectos y personas interesadas en la ciudad y la arquitectura.
|

El pasado viernes, 23 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, se presentó ‘Atmósferas luminosas’, el libro publicado en 2022 por la editorial Lampreave, en el que a través de escritos, fotografías y planimetría se recogen cinco proyectos construidos de Ferrer Arquitectos.


Ferrer Arq2


En el acto, que contó con la asistencia de numerosos estudiantes, profesores, arquitectos y personas interesadas en la ciudad y la arquitectura, intervinieron el editor, Ricardo Lampreave; los escritores y profesores de arquitectura Ángel Martínez García-Posada y Eduardo Prieto González, responsables asimismo de los dos estudios críticos que acompañan a los proyectos publicados; y el autor, José Ángel Ferrer.


Ferrer Arq3


En sus distintas intervenciones, Lampreave, Martínez y Prieto glosaron algunos aspectos relevantes de la obra de Ferrer, y destacaron el interés de la publicación de los cinco proyectos elegidos. En sus discursos elogiaron el modo en que Ferrer aborda la relación con el lugar y la materia, el compromiso con su ciudad y con la disciplina arquitectónica, o el equilibrio entre claves locales y contemporáneas, y defendieron, dentro de la notable calidad de la arquitectura española de las últimas décadas, la importancia de trayectorias ejemplares como la suya, “que con talento y oficio han elevado la calidad media de nuestras ciudades”.


Recorrido por los proyectos publicados

Finalmente, el arquitecto y autor, José Ángel Ferrer, tomó la palabra con un recorrido por los proyectos publicados, todos ellos en Almería: el pabellón Moisés Ruiz para los Juegos Mediterráneos, los Refugios, el Centro Social de los Almendros, el Centro de Salud Mediterráneo-Torrecárdenas y el edificio Pitágoras, sede del PITA (Parque de Científico-Tecnológico de Almería). 


Ferrer Arq4


Ferrer aludió a algunos de los conceptos mencionados por los intervinientes, y transitó selectivamente por sus obras a través de cuatro categorías fundamentales: el contexto, el recorrido, la luz y la construcción, abogando por una arquitectura moderna, funcional y sensible, alejada del ego de sus autores y con vocación de aportar auténtico valor a sus destinatarios y a la sociedad en general.


Comentarios

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Avenue 815297 1280
Avenue 815297 1280
Molecor

La empresa ha creado un bosque real formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia y en el que se pueden encontrar especies como los manglares y otras más vulnerables y en riesgo de extinción, como los cedros y caobas.

 

Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Grupo Ibricks Grohe

Esta unión aseguran que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también los precios competitivos para los 591 asociados.

Materiales saludables Knauf
Materiales saludables Knauf
Afec Knauf

La empresa lleva más de 10 años como proveedora de partes técnicas, protección y embalaje de equipos.

Álvaro Vega PlanRadar
Álvaro Vega PlanRadar
PlanRadar

Con este nuevo cargo, comienza a gestionar también los mercados de los dos países del sur de Europa, así como el negocio de la compañía en el sur del continente americano.

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería que se destaca por su particular color morado, lo que facilita la diferenciación de la red en entornos urbanos. 

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA