El Grupo Holcim ha nombrado a Carmen Díaz directora general de su filial LafargeHolcim España. La hasta ahora directora comercial asume la Dirección general sustituyendo en el cargo a Isidoro Miranda, quien continuará vinculado al grupo como senior advisor, responsabilidad que compaginará con la Presidencia de la Asociación Europea del Cemento (Cembureau).
Carmen Díaz, ingeniera química por la Universidad de Oviedo y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, se unió a la compañía en 2002 como jefa de Área para el negocio de hormigón en España y cuenta con experiencia internacional, con base en distintos países como Francia o Reino Unido, liderando proyectos del Grupo junto a los equipos locales.
Antes de ser nombrada directora comercial de España, desempeñó el puesto de VP Commercial Performance para 30 países, siendo después Head of Ready-mix Commercial y, posteriormente, general manager para ReadySet Mix Digital Venture. Desde su nuevo cargo reportará directamente a Miljan Gutovic, Region Head EMEA del Grupo Holcim.
Tras su nombramiento, Carmen Díaz ha señalado “asumo este nuevo cargo con ilusión y en un momento clave para la compañía de cara a poder avanzar en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización y con el propósito de construir progreso para las personas y el planeta. Tengo la responsabilidad de dar continuidad al gran trabajo realizado hasta el momento en línea con nuestra estrategia de crecimiento verde y, en este camino, me acompaña un gran equipo multidisciplinar. Me siento enormemente orgullosa de poder liderar una compañía en la que el talento interno es una de sus principales señas de identidad”.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Comentarios