La Federación Hábitat de España (FHdE) ha pedido a las administraciones públicas ayudas para garantizar el suministro eléctrico y de gas a costes internacionales competitivos y medidas que faciliten la transformación, modernización y crecimiento del sector. La FHdE ha hecho balance y ha presentado su hoja de ruta para 2023 en el marco de Feria Hábitat Valencia. Junto a los representantes de la federación y de sus ocho entidades miembro, a la presentación asistieron el director general de Industria, Galo Gutiérrez, encargado de clausurar el acto.
El presidente de la Federación Hábitat, José Ramón Revert, frente al contexto actual internacional, pidió durante su discurso que las administraciones públicas profundicen en las medidas energéticas en el marco de las posibilidades establecidas por la comunidad europea para garantizar el suministro de gas y electricidad a costes internacionales competitivos, acompañadas con medidas auxiliares de respaldo a los sectores gas intensivos más castigados.
Por otro lado, la Federación Hábitat de España en su conjunto reclama facilidades en el acceso de la Industria a los Programas Transversales Ministeriales y PERTES de Economía Circular, Descarbonización y Ciclo Integral del Agua y, negociando con Bruselas, el aumento de los límites actuales en ayudas de Estado.
De cara a los próximos tres años, la federación pide que se incentive la inversión en modernización de la industria mediante la libre amortización de equipos, maquinaria, tecnologías e instalaciones, compensando en lo posible ingresos fiscales con préstamos europeos, como medida anticrisis, facilitando una mayor autofinanciación.
Y por último, demandan a los organismos públicos, remover las barreras administrativas al crecimiento empresarial y, especialmente, elevar desde los 6 hasta 10 millones de euros el umbral para ‘gran empresa’ desde el punto de vista tributario “facilitando, de ese modo, una mayor capacidad de financiación en las pequeñas empresas ante la subida de los tipos de interés y las posibles restricciones del crédito”, afirman.
Para hacer posibles todas estas peticiones y que realmente sean una ayuda e incentivo para las empresas del Hábitat, José Ramón Revert, instó a las administraciones públicas a “consultar directamente a las asociaciones empresariales ya que son ellas las que realmente conocen las necesidades y carencias de su industria”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios