Suscríbete
Suscríbete

Giménez Ganga duplica su apuesta por la energía solar

Placas Solares Nave PVC R T7A8030
La apuesta por la energía solar de la empresa de cerramientos alicantina le permite reducir un 20% su huella de carbono.
|

Giménez Ganga, empresa referente en el sector de los cerramientos, protección solar y decoración, que trabaja desde hace más de 60 años desde la población persianera de Sax (Alicante), ha duplicado su producción de energía solar con la implantación y puesta en marcha de una segunda instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de sus diferentes naves, ubicadas en el Polígono Industrial El Castillo.


En agosto 2021, Konery, la empresa especializada en energías renovables de Murcia, fue la encargada de desarrollar para Giménez Ganga la segunda mayor instalación de placas solares para una empresa, en toda la provincia de Alicante.


Entonces entró en funcionamiento la instalación de 783 paneles, en una superficie de 1.740 m2, proporcionando una potencia nominal de 352 kwp. Una planta de autoconsumo, con una cuota de autoconsumo del 80% del potencial de la planta o su equivalente a 380.000 kw.


Ahora, un año después, ha entrado en funcionamiento la segunda instalación que Konery ha desarrollado en Giménez Ganga, con 754 nuevos paneles, en 1.620 m2, ubicados en los tejados de otras de las naves en las que la empresa produce en el Polígono Industrial de Sax.


Esta segunda apuesta por la energía solar y sostenible proporciona a Giménez Ganga una potencia nominal de 343 kwp, en este caso, con una cuota de autoconsumo del 65% del potencial  o 320.000 kw.


Placas Solares Nave PVC R T7A8042 (1)


Reducción de su huella de carbono

En total, la apuesta por la energía solar de la empresa de cerramientos alicantina le permite reducir un 20% su huella de carbono y evita la emisión a la atmósfera de 250 toneladas de CO2.


Giménez Ganga ha duplicado en un año su capacidad de producción con energías renovables, anticipándose a la tendencia actual, que ha multiplicado la demanda de este tipo de instalaciones, dado el aumento de precios de la energía, fruto de la situación geopolítica de Europa.


Estas instalaciones responden al compromiso continuado de la empresa con el medio ambiente, la utilización de energía sostenible y el ahorro energético.

Un compromiso que permite aprovechar los muchos días de sol y los altos niveles de radiación que hay en nuestra zona geográfica para valernos de la energía del Sol. Esta nueva instalación para el autoconsumo energético tiene una vida útil de 25 años.


Desde Giménez Ganga están convencidos de que se puede crecer respetando el entorno que nos rodea, siendo conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el mundo de hoy y en el que vivirán nuestros hijos. Un objetivo con el que llevan años trabajando, encaminados a ser una compañía cada vez más sostenible y eficiente.


Pulmón Verde

Otra de las apuestas de Giménez Ganga por la sostenibilidad es el Pulmón Verde que crece de forma paralela a sus instalaciones centrales en Sax.


El cultivo de distintas especies vegetales tiene como objetivo la absorción de emisiones de CO2 que contribuya a compensar la actividad empresarial. Sirve como uso recreativo y de esparcimiento durante todo el año, gracias a una riqueza cromática estacional rica y diferenciada.


Comentarios

Trabajadores sector FLC
Trabajadores sector FLC
Fundación Laboral de la Construcción Observatorio Industrial de la Construcción indicadores económicos ocupaciones profesionales visados licitación pública CNC mercado laboral

Creado por la Fundación Laboral de la Construcción en 2018, el observatorio acaba de publicar su última infografía, que recoge las cifras del sector publicadas hasta septiembre de 2022, valoradas positivamente por los principales agentes sociales (CNC, CCOO del Hábitat y UGT- Fica).

Gente calle123rf
Gente calle123rf
Rovira-Beleta accesibilidad certificado de accesibilidad Formación UIC Barcelona


Si la arquitectura del siglo XXI es la arquitectura de la gente mayor, ¿por qué faltan tantos especialistas en accesibilidad? Y ¿por qué no se valora esta especialidad mucho más por los diferentes colegios de profesionales, instituciones, administraciones y empresas, para así conseguir una marca de calidad en accesibilidad ofreciendo unos espacios, edificios, productos, servicios, con un diseño normalizado y también accesible, incluso personalizado?   

Tabacalera 2
Tabacalera 2
Open House Madrid Premios Ciudad Ayuntamiento de Málaga luis vidal + arquitectos Antonio Ruiz Barbarín/Arquimania Corrales Molezún

Estos galardones son un reconocimiento al diseño y la innovación para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Bajo tres categorías -‘Diseño Urbano’, ‘Propuesta de movilidad’ y ‘Solución Innovadora’-, los proyectos ganadores han sido la transformación de la ciudad del Ayuntamiento de Málaga, el concepto de ‘vertipuerto’ de luis vidal + arquitectos y el edificio ‘Growth’ de Antonio Ruiz Barbarin/Arquimania.

2022 09 28 15 15 18 GBCe   Los ciudadanos aún entienden la sostenibilidad de su vivienda como un gas
2022 09 28 15 15 18 GBCe   Los ciudadanos aún entienden la sostenibilidad de su vivienda como un gas
GBCe Coste y valor edificación rehabilitación viviendas sostenibles eficiencia energética inversiones sostenibles sostenibilidad economía circular materiales saludables

Green Building Council España organiza la primera jornada sobre ‘Coste y valor’, un foro de debate entre el sector de la edificación y diversos actores implicados que busca dilucidar cómo perciben las personas el valor añadido de una vivienda saludable. 

Imagen NdP Kingspan Ondura 09 22
Imagen NdP Kingspan Ondura 09 22
Ondura Kingspan cubiertas Onduline Alwitra envolventes Impermeabilización y aislamiento

Ondura se embarca en una nueva etapa de desarrollo al unirse al grupo Kingspan, referente mundial en soluciones de alto rendimiento para aislamiento y envolventes de edificios. La adquisición, que se anunció en febrero de 2022, ahora ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

MA18 038
MA18 038
Matelec ePower&Building Ifema Madrid Fenie Concurso Jóvenes Instaladores rehabilitación empresas instaladoras The Miss Conference rehabilitación energética energías renovables

Son las palabras de Lola González, directora del certamen y de ePower&Building, durante su participacion en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie). El esperado encuentro ferial tendrá lugar en Feria de Madrid del 15 al 18 de noviembre próximos.

BAXI caldera hidrogeno
BAXI caldera hidrogeno
Baxi BDR Thermea calderas centralizadas transición energética Hidrógeno bomba de calor aerotermia calefacción


Este hecho representa, según la compañía, “un importante avance para hacer realidad la transición energética también en los sistemas de calefacción centralizados”.

14CONF.ESP. PASSIVHAUS D2 86
14CONF.ESP. PASSIVHAUS D2 86
Passivhaus PEP Conferencia anual consumo casi nulo eficiencia energética

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha celebrado su conferencia anual en Santiago de Compostela con 30 empresas participantes, 19 demostraciones prácticas y 1.000 m2 de exposición. Valencia es la ciudad elegida como sede para celebrar el próximo año la 15ª Conferencia.


GROHE Blue Home L spout Chrome 31454001 Mood1 (2)
GROHE Blue Home L spout Chrome 31454001 Mood1 (2)
Grohe Grohe Blue sostenibilidad confort salud Made for your water ahorro de agua

Los expertos en el sector de la cocina dependen de soluciones innovadoras que satisfagan con precisión las expectativas cambiantes de los usuarios. Grohe, firma alemana referente en equipamiento para el baño y la cocina, y socio de confianza para los profesionales, tiene la gama adecuada para satisfacer estas demandas.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA