Suscríbete
Suscríbete

Kone gana tres prestigiosos premios de diseño “Red Dot”

Unnamed (20)
Los diseños e innovaciones de Kone han sido reconocidos con más de 40 prestigiosos premios a lo largo de los años.
|

Kone, referente mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha obtenido tres galardones en los prestigiosos Red Dot Awards, uno de los sellos de calidad más apreciados del diseño a nivel mundial. Los proyectos galardonados de Kone en la disciplina de diseño de producto son los diseños interiores de ascensor inspirados en la cultura, un sistema de llamada por voz y un motor de ahorro energético.


La finalidad de estos premios es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Estos galardones fueron creados en 1955 y se entregan de manera anual, en una ceremonia que tiene lugar en Alemania


Los premios Red Dot Awards se dividen en un total de tres disciplinas con diferentes categorías: diseño de producto, diseño de comunicaciones y concepto de diseño, a las que han aspirado más de 10.000 participantes de más de 60 países.


“Desde Kone, siempre apostamos por la innovación y el diseño para garantizar que nuestros productos y soluciones se adapten a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Filipe Nóbrega, director general de Kone Ibérica. “Estos premios ponen de manifiesto nuestra pasión y dedicación para mejorar la experiencia de usuario e involucrar a nuestros clientes y socios en la creación de soluciones cada vez más personalizadas”, añade.


Durante la ceremonia de este año, Kone se ha alzado con el premio a Diseño de Producto 2022 por su línea de interiores de ascensores para edificios residenciales y comerciales inspirados en la cultura, que cuentan con un sistema de llamada por voz y un motor con ahorro energético. Esta línea de ascensores ha sido creada con la finalidad de demostrar que viajar en un ascensor puede suponer una experiencia única . 


Tres galardones innovadores

La Serie I de Kone cuenta con más de 30 diseños arraigados a la cultura e historia de la India, inspirados en elementos ancestrales: tierra, fuego, agua, aire y espacio. Materiales naturales como la madera y el acero que se complementan con esquemas de color, y patrones decorativos que celebran el patrimonio local y la naturaleza.


En segundo lugar, en la categoría de Elementos de Diseño Interior, el premio fue para el sistema de llamada por voz de Kone; una solución con la que cuentan los ascensores domésticos de Kone, El sistema KDS Home V, elogiado por los jueces de Red Dot como “elegante e inteligente” para usuarios “que buscan un alto nivel de confort”, extiende el control por voz al ascensor en un entorno residencial privado de alta gama, disponible en el mercado chino. Permite que el ascensor sea operado con simples comandos de voz, proporcionando a los residentes un acceso con manos libres y sin interrupciones.


Finalmente, Kone también se alzó con el premio a la categoría de Equipo Industrial, Maquinaria y Automatización, gracias a su serie GiantKone GX de motores de ascensor que buscan ahorrar espacio y destacan por ser sostenibles


Esta línea de motores para ascensores sin engranajes ha sido clasificada como “grado 1”, considerada la mejor de su clase en cuanto a eficiencia energética. Este motor destaca por ser extremadamente fácil de instalar y a la vez, muy eficiente en cuanto al espacio y material, pues utiliza 100 kilos menos de materiales que otros productos similares.


Por su parte, Visa Rauta, jefe de Diseño de Kone, comenta: “Estamos encantados de que nuestros diseños centrados en las personas hayan sido reconocidos una vez más por los jueces del Red Dot”.  Así añadió que “colaboramos estrechamente con nuestros clientes de todo el mundo para diseñar soluciones sostenibles de próxima generación para la vida en la ciudad, que aportan simplicidad, deleite y una sensación de movimiento. Los premios de este año son también un importante reconocimiento al fantástico trabajo realizado por nuestros equipos de diseño en Asia”.


Una historia de reconocimientos 

Los diseños e innovaciones de Kone han sido reconocidos con más de 40 prestigiosos premios a lo largo de los años. Los anteriores ganadores de Kone de los premios Red Dot incluyen el sistema acceso de nueva generación Kone Lane, al que se le concedió el premio el pasado 2021, mientras que el emblemático ascensor Kone DX fue premiado el año anterior, por sus destacadas características de diseño, su carácter innovador y sus elementos inteligentes.


Todos los productos y diseños galardonados se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein (Essen), situado en la sala de calderas del antiguo Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein, Patrimonio de la Humanidad.


Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA