Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Desde el pasado mes de enero, y durante los próximos cuatro años, preside la asociación de marcas fabricantes de diseño para el hábitat 

Pablo Corral, director general de Nerinea, nuevo presidente de RED

Pablo red 38982
|

Pablo Corral, director general de Nerinea, preside desde enero de 2019, y durante los próximos cuatro años, la asociación de marcas fabricantes de diseño para el hábitat RED (Reunión de Empresas de Diseño).


La asociación de marcas fabricantes de equipamiento para interiores (mobiliario, iluminación, textil, revestimientos, etc.) que apuestan por el diseño y la internacionalización, RED (Reunión de Empresas de Diseño), cumple ahora 10 años y ha sido presidida por Nani Marquina, Premio Nacional de diseño y fundadora de la empresa editora de alfombras Nanimarquina, y por José María Milá, vicepresidente de la firma de iluminación Santa & Cole.


El nuevo presidente, Pablo Corral, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y MBA Ejecutivo por ESADE Business School, con una experiencia de más de 15 años en el sector de la piedra natural, lo que le ha vinculado muy estrechamente a la arquitectura y al diseño, donde proyecta en estos momentos el futuro de su carrera profesional.


Entender el diseño como factor estratégico


Para Pablo Corral, formar parte de RED significa “compartir la visión de entender el diseño como factor estratégico y unir fuerzas con el objetivo común de proyectar y promocionar los valores del buen diseño. RED ofrece la posibilidad de compartir ideas, información y experiencia que posibilita el crecimiento y la maduración de Nerinea como proyecto”.


El nuevo presidente de RED también considera imprescindible “profundizar en las dinámicas de la innovación y el diseño como factor estratégico para diferenciarse de otros competidores”. Para Corral, las empresas españolas del diseño generan una gran cantidad de valor que hay que saber fomentar y visibilizar. Por eso, promete dedicar sus mejores esfuerzos y su ilusión en la protección y la defensa de dicho valor, a través del trabajo conjunto de RED.


Comentarios

Forte prefabricados evacuacion aguas
Forte prefabricados evacuacion aguas
Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.

Kingspan Rebuild 2
Kingspan Rebuild 2
Kingspan

La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.

Ombres Benito detall 5
Ombres Benito detall 5
Benito Urban

Las sombras de la marca están confeccionadas con tejido microperforado que permite la circulación natural del aire, evitando así “la sensación de efecto invernadero que a menudo se produce con otros materiales compactos”. 

Trabajadores de la construccion. Mediciones
Trabajadores de la construccion. Mediciones
CNC

Se incorporan al VII Convenio General del Sector de la Construcción tanto las medidas acordadas para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI como un protocolo específico de actuación frente al acoso y la violencia hacia este colectivo.

Premios Fundación Caminos
Premios Fundación Caminos
Colegio de Ingenieros de Caminos

En la galaha participado Pedro Rollán, presidente del Senado; Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, entre otros altos cargos de la Administración y de las principales entidades y asociaciones de empresas del sector.

AESSO1
AESSO1
AESSO

La Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico ha realizado un estudio de simulación energética en un aula utilizando datos climáticos de Madrid para crear conciencia sobre el sobrecalentamiento en espacios educativos.

GreenROOF 1
GreenROOF 1
Rollgum Sika Isopan Knauf

Cada metro cuadrado de cubierta verde ayuda a combatir el efecto isla de calor, reduce la factura energética y retiene agua de lluvia. Su implantación crece en España, aunque aún sin una regulación técnica nacional que impulse su despliegue masivo.

1. LUZIO Studio proyecto Casa BURES 2
1. LUZIO Studio proyecto Casa BURES 2
iluminación

Capaz de transformar los espacios y mejorar la vida de los habitantes y de su entorno, la iluminación busca la personalización, la sostenibilidad y la eficiencia. 

Proyecto aire mallorca tenerife
Proyecto aire mallorca tenerife
GBCe

El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio. 

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA