La Fundación Arquia, institución única en Europa centrada en preservar y difundir el conocimiento del patrimonio cultural arquitectónico, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha concedido la VIII Beca de Investigación en Nueva York a Pablo Paradinas, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid (UPM), en reconocimiento a su proyecto “El tiempo Cero en la Escuela de Nueva York”. El trabajo desarrollado por Pablo Paradinas le ha permitido alzarse con este prestigioso galardón entre las 14 candidaturas presentadas.
El acto de entrega de la beca ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes contando con la presencia del vicedirector de la Academia, Alfredo Pérez de Armiñán; el vicepresidente de la Fundación Arquia, Alberto Alonso; la directora de la Fundación Arquia, Sol Candela; así como el ganador de la beca, y los académicos de la sección de Arquitectura que han formado parte del jurado.
Dicho jurado ha destacado la relevancia del proyecto por la influencia de la escuela de Nueva York en la docencia, tanto en la ciudad norteamericana como en el resto del mundo, y por la circunstancia biográfica que hace pensar que muchos de sus integrantes desaparecerán pronto.
“El Tiempo Cero de la Escuela de Nueva York” constituye una investigación que pretende elaborar un archivo documental inédito que recoge los testimonios de los arquitectos más importantes de la ciudad de Nueva York. Personas que desarrollaron una práctica docente y profesional en la década de 1970 liderados por Peter Eisenman y que, a día de hoy, en la segunda década del siglo XXI, la presente investigación quiere mostrar las conexiones que permanecen latentes, 50 años después, entre los arquitectos que promovieron un nuevo método pedagógico sobre el surgir de las ideas en un proyecto de arquitectura, y la actual docencia de proyectos arquitectónicos que se imparte en el Institute for Architecture and Urban Studies (IAUS).
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios