Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain Weber presenta Webertherm Circle, “el primer SATE 100% reciclable”

Circle 1
Fabricado con lana mineral 100% reciclable, además de contar con un gran aislamiento térmico Webertherm Circle también aporta aislamiento acústico.
|

Saint-Gobain Weber , referente mundial en la fabricación de soluciones sostenibles para la construcción, refuerza su compromiso con la sostenibilidad de sus productos a través del lanzamiento del nuevo aislante Webertherm Circle, un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) fabricado con lana mineral 100% reciclable que, aparte de contar con un gran aislamiento térmico, también aporta aislamiento acústico. Además, ofrece una alta protección contra incendios clase A1, por lo que no es inflamable. 


Se trata de un sistema que dispone de una alta permeabilidad frente al vapor de agua, dejando que la vivienda respire y se mantenga el calor dentro de la casa en invierno, y fuera de ella en verano.


A pesar de que se trata de un sector cuya actividad obedece mayormente a un ciclo lineal, donde los materiales de construcción se eliminan como una mezcla en forma de escombros, Saint-Gobain Weber apuesta por la circularidad permitiendo desmontar su nuevo sistema Webertherm Circle una vez que su vida útil ha llegado a su fin, reciclarlo y utilizar sus componentes como materias primas en futuros procesos de producción. Este sistema sostenible permite planificar y construir sin perder un ápice de la calidad que define el trabajo de Saint-Gobain Weber, al tiempo que se sitúa a la vanguardia del progreso ecológico.


En cuanto a su instalación y desinstalación, el sistema se fija de forma mecánica a la pared. Gracias a la malla de separación incrustada en el mortero base y la ausencia de adhesivo, permiten un sencillo desmontaje y separación de sus materiales. Además, es importante tener en cuenta que el paramento base debe tener la capacidad portante suficiente para resistir la carga combinada del preso propio, el peso del SATE y la carga del viento


XCircle 3 (1)


La planimetría y la verticalidad del soporte sobre el que se instale, por su parte, debe ser perfecta, y no está recomendada su aplicación sobre superficies horizontales, transitables o con agua estancada. Por último y no menos importante, es obligatorio el uso de guantes, gafas y calzado de seguridad.


De igual manera, es necesario tener en cuenta una serie de restricciones a la hora de almacenar los materiales que forman el aislante Webertherm Circle para su posterior reutilización:


  • Estos materiales tienen que estar entre los 5 ºC y los 35 ºC.
  • No deben exponerse a la luz solar directa ni a la lluvia.
  • Deben almacenarse en un lugar seco, fresco, exento de disolventes y en recipientes cerrados herméticamente.


Con el lanzamiento de esta nueva solución innovadora, Saint-Gobain Weber refuerza su apuesta por la sostenibilidad de sus productos y su liderazgo como compañía responsable y siempre comprometida con el ahorro de energía, así como con la mejora del confort y la calidad en las viviendas.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA