Suscríbete
Suscríbete

Nuevo sistema de alta eficiencia energética para trasdosados y tabiquería interior: ​ONDUTHERM® WALL de Onduline

Este innovador sistema en seco destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales
Sistema ONDUTHERM WALL   Aplicación de tabiqueria interior y trasdosado
Con la instalación de este innovador sistema de Onduline se asegura el cumplimiento del CTE ya que está ensayado y certificado en resistencia al fuego, a cargas, aislamiento acústico y térmico.
|

ONDUTHERM® WALL es un innovador sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior en seco que aporta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales, destacando por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales. El sistema resulta ideal para la rehabilitación energética por el interior de las viviendas o edificios industriales, aunque es perfectamente válido para obra nueva.


Con la instalación del sistema ONDUTHERM® WALL se asegura el cumplimiento del CTE ya que está ensayado y certificado en resistencia al fuego, a cargas, aislamiento acústico y térmico, obteniendo unas excelentes prestaciones tanto térmicas como de resistencia a cargas e impactos.


Sistema patentado de alta eficiencia energética

El elemento principal del sistema es el brick ONDUTHERM® WALL. Se trata de un bloque de sección cuadrada (595 x 595 mm útiles) machihembrado en sus cuatro extremos, que está compuesto por tres elementos:

• Un núcleo formado por un tablero OSB de 9 mm de espesor.

• Dos extremos formados por el aislamiento térmico y acústico.

Los bricks de ONDUTHERM® WALL se ofrecen en distintos tipos de aislamiento: EPS, XPS, lana de roca y fibra de madera, y en tres espesores diferentes (36, 60 y 80 mm de aislamiento que equivalen a 45, 69 y 89 mm de espesor total).Gama Bricks ONDUTHERM WALL XPS   EPS   Lana Roca   Fibra Madera

Gama de aislamientos del sistema ONDUTHERM® WALL.


Detalle Brick ONDUTHERM WALL Lana Roca

Componentes del Brick ONDUTHERM® WALL en lana de roca.


Eliminación de los puentes térmicos

Gracias a su encaje machihembrado por los cuatro lados, como puede observarse en la siguiente termografía se consigue eliminar los puentes térmicos que se generan con el sistema tradicional, mejorando las prestaciones térmicas del trasdosado o del tabique interior y aumentando el ahorro energético y el confort de la vivienda o edificio. El sistema ONDUTHERM® WALL mantiene un aislamiento constante eliminando los puentes térmicos que se producen debido a la perfilería metálica vertical de los sistemas tradicionales de trasdosado y tabiquería interior.


Termografia Sistema ONDUTHERM WALL   Rotura puente tu00e9rmico

Termografía del sistema ONDUTHERM® WALL en trasdosado con cartón yeso.


Termografia Sistema tradicional de trasdosado

Termografía del sistema tradicional de trasdosado con cartón yeso


Sencillez y alto rendimiento

Los bricks ONDUTHERM® WALL son ligeros, muy manejables y fáciles de aplicar. De hecho, el sistema destaca por su extrema sencillez y eficiencia de instalación respecto a los sistemas tradicionales.


En trasdosados, los bricks se instalan directamente sobre el muro con tacos o a modo de trasdosado autoportante arriostrando los bricks con piezas de madera unidas al muro mediante taco, cuando este no mantiene una nivelación adecuada. El revestimiento final se fija fácilmente a los bricks gracias a su núcleo de OSB que forma un soporte continuo en toda la superficie.


Por ejemplo, en la ejecución de trasdosados directos se llegan a mejorar los tiempos de instalación en un 65% respecto a los sistemas tradicionales. Puedes ver el siguiente vídeo comparativo del sistema ONDUTHERM® WALL frente al sistema tradicional haciendo clic en la imagen:



Alta resistencia mecánica a cargas excéntricas y a impactos

Gracias al núcleo de tablero OSB de los bricks ONDUTHERM® WALL, el sistema no solo aporta un aislamiento continuo sin puentes térmicos, sino que también ofrecen unas prestaciones superiores frente a los sistemas tradicionales en resistencia a cargas excéntricas (en la instalación de baldas, sujeción de muebles, etc.) y en resistencia a impactos.


El sistema ONDUTHERM® WALL ha sido ensayado en laboratorios certificados obteniendo unos resultados excelentes en ensayos de resistencia a impactos y a cargas excéntricas (sin deformaciones funcionales ni estructurales).


Prueba de impacto Sistema ONDUTHERM WALL

Test de impacto en sistema ONDUTHERM® WALL.


Prueba de impacto sistema tradicional trasdosado y tabiqueria interior

Test de impacto en sistema tradicional de trasdosado


Fácil realización de rozas, de forma limpia y en seco

El sistema ONDUTHERM® WALL permite realizar de forma rápida y sencilla las rozas necesarias en la tabiquería o trasdosado para las instalaciones de la vivienda o edificio. Las rozas se pueden realizar fácilmente con un cúter o con un cuchillo térmico, siendo esta segunda opción la más recomendable para un acabado más profesional.


Detalle realizaciu00f3n de rozas sistema ONDUTHERM WAL


Posible terminación en cartón yeso o cualquier otro revestimiento

El sistema ONDUTHERM® WALL permite la instalación de cualquier tipo de revestimiento gracias a su núcleo de tablero OSB. Las placas de cartón yeso se pueden fijar en cualquier punto, al igual que otro tipo de revestimientos. El OSB ofrece una buena resistencia mecánica a la fijación del revestimiento, ofreciendo en su conjunto una gran capacidad portante a cargas excéntricas y una alta resistencia a impactos.


Sistema ONDUTHERM WALL   Aislamiento de trasdosado directo en vivienda


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA