Suscríbete
Suscríbete
Se trata del evento más importante del mundo sobre construcción modular

Tecno Fast recibe seis “Premios Oscar” en el World of Modular 2022

Tecno Fast   Space Solutions
Tecno Fast es una de las incondicionales firmas invitadas a este importante evento a nivel internacional, donde participaron 400 reconocidas firmas industriales a nivel mundial.
|

Tecno Fast, firma a la que pertenece Alco desde este año dentro del plan de expansión en Europa, ha recibido seis “Premios Oscar” en la 39ª edición del World of Modular 2022 Annual Convention&Tradeshow,  celebrada finales del pasado mes de abril en la ciudad tejana de San Antonio (USA).


Tecno Fast es una de las incondicionales firmas invitadas al evento más importante del sector, a nivel internacional, donde participaron 400 reconocidas firmas industriales a nivel mundial, con más de 1.000 personas de 20 países.


El reconocido evento internacional premia a las construcciones con sistema modular más destacadas del mundo, que han sido realizadas durante el 2021. En esta edición se entregaron los premios a 140 construcciones modulares realizadas en Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Chile, Polonia y Australia, siendo Tecno Fast la principal protagonista al recibir seis “Premios Oscar”:


• Minera Escondida- Campamento 7000 

1ª posición en la categoría “Vivienda Modular Reubicable” 

Un proyecto compuesto por 325 módulos (con una sup. de 929 m2) dentro del conjunto de más de 7.100 m2 distribuidos en dos pisos y que se ejecutó entre mayo y octubre de 2021. “El desafío era ubicar las 624 habitaciones en el mismo lugar donde anteriormente se habían instalado y retirado edificios en el campamento existente (campamento 7000 u OGP1), reutilizando fundaciones, conexiones sanitarias, conexiones eléctricas, accesos y veredas”, explicó Rodrigo Prado, CEO de Tecno Fast. 


• Hospital San Borja

1ª posición en la categoría “Modulares Reubicables de Salud

Otro de los proyectos de la empresa chilena que alcanzó la máxima distinción fue el hospital modular que se construyó tras el incendio del Hospital San Borja en enero del año pasado. El Hospital San Borja es uno de los más importantes de Chile en el que Tecno Fast ganó la categoría “Modulares Reubicables de Salud”.  El hospital, frente a la imposibilidad de cerrar sus puertas por una pandemia que sigue afectando al país, decidieron probar con Tecno Fast la edificación modular. Este proyecto cuenta con una construcción de 2.620 m2, realizados por cinco edificios construidos en tres etapas, en un tiempo récord.


Sanborja 1


• Dos Menciones Especiales:

Terminal Aeropuerto SAG, en la categoría “Aplicación Modular Especial Permanente”


Aviasur, en la categoría Conjunto modular reubicable

Además de estos dos galardones, la compañía recibió dos menciones especiales por los trabajos relacionados en la remodelación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile. Un proyecto para las nuevas instalaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) situadas en una de las terminales del aeropuerto. Construcción premiada en la categoría “Aplicación especial modular permanente”, una construcción especial -subrayaba Rodrigo Prado, CEO de Tecno Fast- “por ser uno de los primeros proyectos que entregamos 100% llave en mano, donde además del trabajo modular, realizamos trabajos civiles complementarios”.


La otra mención correspondió a Aviasur, en la categoría Conjunto modular reubicable. Frente a la problemática producida por el Covid-19 y el distanciamiento social requerido para evitar contagios Aviasur solicitó realizar un terminal aéreo privado de pasajeros, para atender a sus principales y nuevos clientes, que son los altos ejecutivos de las mineras. Tecno Fast realizó una construcción modular de 375 m2, en régimen de alquiler. Amplios espacios iluminados con luz natural, totalmente equipados, para acoger la llegada de los clientes de Aviasur.


Aviasur 2


Por su parte, Triumph, empresa estadounidense que en septiembre de 2021 fue adquirida por Tecno Fast, consiguió dos primeras posiciones, una en la categoría “Oficina Modular Reubicable de más de 10.000m2”, por una edificación que desarrolló para una firma de biotecnología; y otro premio en la categoría “Dormitorio Permanente” (372m2)”, por la renovación y ampliación de la Estación de Bomberos en la población de Chelmsford.


Bomberos 3


Enhorabuena desde Alco

Desde Alco quieren dar la enhorabuena “al impresionante trabajo realizado por todo el equipo de Tecno Fast, como refleja su increíble palmarés, con seis Premios Oscar, recibidos en la edición de este año. Unas distinciones que se suman a los más de 30 premios que ha recibido la firma chilena por parte de Modular Building Institute, en los últimos 20 años”.


Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo en la gestión de espacios modulares, en alquiler o venta. La empresa chilena, con 26 años de trayectoria, es referente en el diseño y fabricación industrializada, con innovadoras soluciones “llave en mano” para espacios residenciales, hoteles, industrias y equipamientos públicos.


Tecno Fast gestiona actualmente más de 400.000 m2 de módulos en alquiler, y ha desarrollado más de 3 millones de m2 en proyectos con fabricación modular en Latinoamérica, con varios casos de éxito en viviendas, centros comerciales, hoteles, oficinas, equipamientos industriales, etc.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA