Suscríbete
Suscríbete
La filial en España de la multinacional alemana prevé superar los 60 millones de euros en los próximos tres años

fischer ibérica celebra 60 años con el foco puesto en la seguridad y la eficiencia energética

Fischer 2
La empresa prevé aumentar su plantilla en 30 personas más, que se suman al centenar que conforman la plantilla actual.
|

La seguridad y la eficiencia energética junto con las energías renovables están en el foco de crecimiento de fischer ibérica, la filial española del grupo de empresas fischer, multinacional alemana dedicada a la fabricación y venta de sistemas de fijación (tacos, tornillería, anclajes, espumas, sellantes, adhesivos...) para el sector de la construcción, el bricolaje y la energía., que este año celebra su 60 aniversario en España, con el horizonte puesto en llegar a los 60 millones de facturación, tras tres años de crecimiento y superando los primeros momentos de incertidumbre de la pandemia. 


fischer ibérica fue fundada en 1962, siendo una de las primeras delegaciones de la compañía fuera de Alemania, que en 1958 revolucionó el mundo del bricolaje con la invención del taco de plástico expansivo, que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos y del cual la empresa sigue produciendo 14 millones de unidades diarias. 


La compañía celebra el 60 aniversario en España con la previsión de superar los 60 millones de euros en los próximos tres años, apuntalado en un negocio basado en “lo mejor de dos mundos: la experiencia, recursos y estructura de una empresa de largo recorrido, y la agilidad, esencia y ambición de una startup, que aporta innovaciones seguras y eficientes constantemente”, afirma su CEO en España, José Luis Massana. “Queremos crecer para dejar un mundo mejor: más seguro, sostenible y humano”, agrega. 


Fischer 3


Soluciones innovadoras que incrementan la eficiencia

Las claves de su liderazgo y expansión actual son sus soluciones innovadoras que la han convertido en referente mundial en el sector, con mas de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes. “Aportamos productos innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, aspectos cada vez más valorados en todo el sector de la construcción y la energía fotovoltaica en un contexto de crisis climática”, valora el CEO de fischer ibérica.


“Nuestra filosofía se basa en la innovación, la responsabilidad y la proactividad, siendo el trabajo en equipo y la humildad algunos de los valores que nos han llevado hasta este 60 aniversario, donde queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que lo hicieron posible y lo están haciendo posible”, agrega José Luis Massana. 


En este contexto de crecimiento, fischer ibérica ha abierto oficinas en centros coworking de Madrid y Barcelona que se suman a su sede central con los 15.000 m2 de instalaciones en Mont-roig del Camp (Tarragona), que sirven como centro logístico de distribución y comercialización de productos en España y Portugal. 


La empresa prevé aumentar su plantilla en 30 personas más, que se suman al centenar que conforman la plantilla actual con perfiles profesionales que apuntalen su crecimiento y seguir ofreciendo los mejores tiempos en los suministros. 


Innovación y sostenibilidad, pilares en la estrategia del grupo 

El alto grado de innovaciones y los retos del futuro juegan un papel importante en la estrategia del grupo. La innovación en materiales y soluciones que ofrecen seguridad y eficiencia energética para la construcción es una constante en la empresa que ha sido reconocida mundialmente. En 2018 y 2020, la compañía ganó el Premio Alemán de Diseño destacando su combinación innovadora de materiales, diseño e ingeniería plasmado en sus productos. 


Fischer 1


Es el primer productor en todo el mundo en ofrecer una gama de sistemas de fijación de base biológica (“Greenline”) en consonancia con su estrategia de sostenibilidad, firmemente anclada en la estrategia de negocio, lo que también ha sido reconocido con el Premio Alemán de Sostenibilidad en 2019, en la categoría gran empresa; y este 2022, con el Premio Plus X de innovación, un reconocimiento mundial a su compromiso con la sostenibilidad. 


El personal de fischer evita el desperdicio a diario con el fischerProcessSystem (fPS), un proceso de mejora continua desarrollado en el propio grupo, que contribuye a la sostenibilidad de la empresa a través de la mejora de procesos en todos los departamentos. Desde el punto de vista social, el compromiso con las personas que integran el equipo es otro pilar fundamental, desarrollando gran cantidad de iniciativas en educación, salud y asuntos comunitarios e impulsando el desarrollo personal de los empleados y de las generaciones futuras.


Sobre el grupo de empresas fischer 

El grupo de empresas fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2021 facturó 988 millones de euros. En 1948 se funda esta empresa familiar, propiedad del ingeniero Klaus Fischer, cuyo progenitor Artur Fischer, inventó en 1958 el legendario taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos. 


Con sede en Waldachtal (Alemania), en pleno corazón de la Selva Negra, actualmente engloba cinco divisiones: Sistemas de Fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik, fischer Consulting y LNT Automation.

Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA