Suscríbete
Suscríbete
La filial en España de la multinacional alemana prevé superar los 60 millones de euros en los próximos tres años

fischer ibérica celebra 60 años con el foco puesto en la seguridad y la eficiencia energética

Fischer 2
La empresa prevé aumentar su plantilla en 30 personas más, que se suman al centenar que conforman la plantilla actual.
|

La seguridad y la eficiencia energética junto con las energías renovables están en el foco de crecimiento de fischer ibérica, la filial española del grupo de empresas fischer, multinacional alemana dedicada a la fabricación y venta de sistemas de fijación (tacos, tornillería, anclajes, espumas, sellantes, adhesivos...) para el sector de la construcción, el bricolaje y la energía., que este año celebra su 60 aniversario en España, con el horizonte puesto en llegar a los 60 millones de facturación, tras tres años de crecimiento y superando los primeros momentos de incertidumbre de la pandemia. 


fischer ibérica fue fundada en 1962, siendo una de las primeras delegaciones de la compañía fuera de Alemania, que en 1958 revolucionó el mundo del bricolaje con la invención del taco de plástico expansivo, que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos y del cual la empresa sigue produciendo 14 millones de unidades diarias. 


La compañía celebra el 60 aniversario en España con la previsión de superar los 60 millones de euros en los próximos tres años, apuntalado en un negocio basado en “lo mejor de dos mundos: la experiencia, recursos y estructura de una empresa de largo recorrido, y la agilidad, esencia y ambición de una startup, que aporta innovaciones seguras y eficientes constantemente”, afirma su CEO en España, José Luis Massana. “Queremos crecer para dejar un mundo mejor: más seguro, sostenible y humano”, agrega. 


Fischer 3


Soluciones innovadoras que incrementan la eficiencia

Las claves de su liderazgo y expansión actual son sus soluciones innovadoras que la han convertido en referente mundial en el sector, con mas de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes. “Aportamos productos innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, aspectos cada vez más valorados en todo el sector de la construcción y la energía fotovoltaica en un contexto de crisis climática”, valora el CEO de fischer ibérica.


“Nuestra filosofía se basa en la innovación, la responsabilidad y la proactividad, siendo el trabajo en equipo y la humildad algunos de los valores que nos han llevado hasta este 60 aniversario, donde queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que lo hicieron posible y lo están haciendo posible”, agrega José Luis Massana. 


En este contexto de crecimiento, fischer ibérica ha abierto oficinas en centros coworking de Madrid y Barcelona que se suman a su sede central con los 15.000 m2 de instalaciones en Mont-roig del Camp (Tarragona), que sirven como centro logístico de distribución y comercialización de productos en España y Portugal. 


La empresa prevé aumentar su plantilla en 30 personas más, que se suman al centenar que conforman la plantilla actual con perfiles profesionales que apuntalen su crecimiento y seguir ofreciendo los mejores tiempos en los suministros. 


Innovación y sostenibilidad, pilares en la estrategia del grupo 

El alto grado de innovaciones y los retos del futuro juegan un papel importante en la estrategia del grupo. La innovación en materiales y soluciones que ofrecen seguridad y eficiencia energética para la construcción es una constante en la empresa que ha sido reconocida mundialmente. En 2018 y 2020, la compañía ganó el Premio Alemán de Diseño destacando su combinación innovadora de materiales, diseño e ingeniería plasmado en sus productos. 


Fischer 1


Es el primer productor en todo el mundo en ofrecer una gama de sistemas de fijación de base biológica (“Greenline”) en consonancia con su estrategia de sostenibilidad, firmemente anclada en la estrategia de negocio, lo que también ha sido reconocido con el Premio Alemán de Sostenibilidad en 2019, en la categoría gran empresa; y este 2022, con el Premio Plus X de innovación, un reconocimiento mundial a su compromiso con la sostenibilidad. 


El personal de fischer evita el desperdicio a diario con el fischerProcessSystem (fPS), un proceso de mejora continua desarrollado en el propio grupo, que contribuye a la sostenibilidad de la empresa a través de la mejora de procesos en todos los departamentos. Desde el punto de vista social, el compromiso con las personas que integran el equipo es otro pilar fundamental, desarrollando gran cantidad de iniciativas en educación, salud y asuntos comunitarios e impulsando el desarrollo personal de los empleados y de las generaciones futuras.


Sobre el grupo de empresas fischer 

El grupo de empresas fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2021 facturó 988 millones de euros. En 1948 se funda esta empresa familiar, propiedad del ingeniero Klaus Fischer, cuyo progenitor Artur Fischer, inventó en 1958 el legendario taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos. 


Con sede en Waldachtal (Alemania), en pleno corazón de la Selva Negra, actualmente engloba cinco divisiones: Sistemas de Fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik, fischer Consulting y LNT Automation.

Comentarios

Sistema ONDUTHERM WALL   Aplicación de tabiqueria interior y trasdosado
Contenido patrocinado
Este innovador sistema en seco destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales
WorldGBC hojaruta
WorldGBC hojaruta
WorldGBC GBCe hoja de ruta descarbonización entorno construido ciclo de vida emisiones

World Green Building Council (WorldGBC), red internacional en la que se integra Green Building Council España (GBCe) y que promueve la transformación de la edificación hacia un modelo sostenible, ha presentado en Bruselas una hoja de ruta para que la Unión Europea (UE) acelere los avances en la descarbonización del sector. 

AHA vivienda
AHA vivienda
GBCe UIA 2022 vivienda Informe País AHA Madrid 2022 UIA CSCAE

Así lo afirmó el director general de GBCe, Bruno Sauer, durante su intervención en el Foro Internacional ‘Affordable Housing Activation: Removing Barriers’ (AHA Madrid 2022), organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) con el objeto de avanzar en la activación de la vivienda asequible.

Rehabilitacion CICmar22 123rf8
Rehabilitacion CICmar22 123rf8
habitissimo digitalización construcción rehabilitación energética Internet energías verdes

El ámbito de la reforma es una de las opciones preferidas para emprender en nuestro país. Actualmente, aglutina el 36% del total de autónomos contabilizados en todo el sector de la Construcción, según reflejan los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo.

FAD
FAD
FAD Arquin-FAD diseño Arquitectura interiorismo Medallas ADI

La muestra anual de FAD, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona entre los días 3 de junio y 28 de agosto, recoge los 500 productos y proyectos más destacados del año en diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo. 

Glories schindler
Glories schindler
Schindler digitalización Schindler PORT eficiencia energética big data Internet de Cosas ascensores inteligentes

Los equipos de transporte vertical son un elemento indispensable para el funcionamiento de las infraestructuras; por este motivo, su correcto desempeño durante el mayor tiempo posible resulta fundamental. Consciente de esto, Schindler ha desarrollado la maniobra Schindler Overlay PORT que tiene como objetivo, precisamente, facilitar los procesos de modernización en todo tipo de espacios.

Onduline varea2
Onduline varea2
Onduline Tejas Verea Verea System Cubierta Onduline cubiertas eficientes cubiertas microventiladas

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican, a través de una recreación virtual en 3D, las fases de instalación de cubiertas eficientes y microventiladas con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline. 

Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
BigMat construcción bricolaje Almacenes Cámara La Plataforma de la Construcción BigMat Odoricio

BigMat ha reinaugurado en Soria, con el formato de BigMat La Plataforma, el establecimiento que hasta ahora operaba bajo la enseña BigMat Odoricio. El renovado punto de venta ofrecerá, tanto a profesionales como a particulares, alrededor de 10.000 artículos.

Foto 1 (1)
Foto 1 (1)
Knauf Insulation reciclaje economía circular Lana Mineral residuos

La nueva instalación es un paso importante para lograr el compromiso de generar cero residuos en los vertederos para 2025, como parte de la estrategia de sostenibilidad ‘For a better World’, según señala Oscar del Rio, director general de la compañía.

DSC06959
DSC06959
Foro UIA 2022 vivienda asequible AHA Madrid 2022 ODS Agenda 2030 regeneración urbana sostenibilidad vivienda digna

Con motivo del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, que ha reunido a más de 80 expertos internacionales del 18 al 20 de mayo en Madrid, se ha lanzado un llamamiento a la acción para “derribar” las barreras que impiden el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA