Suscríbete
Suscríbete

Ursa lanza un nuevo curso de acústica sobre normativa para el sector de la edificación

Ursa formacion
Esta formación online de carácter teórico y práctico se reconoce con la entrega de un diploma acreditativo al superar el curso.
|

Ursa actualiza su Plataforma de Desarrollo Profesional para ofrecer un nuevo programa de formación en acústica para profesionales del sector de la edificación. El nuevo curso sobre Normativa Acústica viene a completar el primer módulo sobre Fundamentos de Acústica con el que se inauguró el programa formativo de la compañía y el segundo que, sobre Acústica Arquitectónica, contaba con un contenido más técnico y especializado.

 

El nuevo curso comienza con una introducción que aborda el ruido en los edificios, los ruidos estándar y el espectro audible, para posteriormente centrarse en la caracterización acústica de los elementos constructivos.

 

En esta segunda parte del temario se aborda el índice de reducción acústica de un elemento constructivo, el nivel de ruido de impacto normalizado y las distintas UNE EN ISO que afectan a la materia.

 

Evolución del marco regulatorio

Atteneri Viñas, tutora del curso y experta en acústica del departamento técnico de Ursa, afirma que “este curso va a permitir a los profesionales conocer de un simple vistazo cómo ha evolucionado el marco regulatorio en acústica para el sector de la edificación, los requerimientos para los distintos tipos de ruido y recintos y las características exigibles a los productos que se instalen para que cumplan con estas necesidades”.

 

La normativa en vigor sobre acústica está recogida en el Documento Básico de Protección frente al ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE). Su articulado fue aprobado por el Real Decreto 1371 de 2007 y posteriormente modificado por el Real Decreto 732 de finales de 2019, que lo actualiza y hace más exigente.

 

El temario se completa con un análisis de las herramientas de cálculo al alcance para los profesionales que les permiten realizar estimaciones de aislamiento acústico en cerramientos y conocer bases de datos de ensayos o de absorción acústica, así como acceder a las opciones general y simplificada del DB-HR.

 

“Al final de este curso los profesionales conocerán las exigencias de aislamiento y acondicionamiento acústico de las diferentes soluciones constructivas y sus productos, así como la utilización de las herramientas de cálculo y las bases de datos”, explica Atteneri Viñas.


La Plataforma Profesional de Ursa sigue creciendo paso a paso y cada vez son más los profesionales que han cursado alguno de los programas formativos puestos a disposición de los profesionales de forma sencilla y gratuita. 


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA