Suscríbete
Suscríbete
El deterioro de las juntas cementosas debe revisarse entre los dos y cinco años, según Propamsa

Una adecuada impermeabilización de la piscina puede ahorrar hasta 500 litros de agua al día

Propamsa piscinas
Una correcta rehabilitación puede hacer que nos despreocupemos hasta 10 años de la piscina, según Propamsa.
|

Todavía quedan meses para la llegada del verano, pero una impermeabilización a tiempo, antes del llenado de las piscinas, puede suponer un ahorro de 500 litros de agua diarios, el equivalente al consumo medio aproximado de una familia de cuatro individuos, según datos de Propamsa, empresa que estará presente en Tecnova, la feria de piscinas que se celebra del 22 al 25 de febrero en Madrid.


La intemperie, el cloro, los tratamientos para mantener el agua o incluso el paso del tiempo dan lugar a deterioros en la impermeabilización de las piscinas que conviene revisar. Más aún si se tiene en cuenta que las fugas en una piscina tipo unifamiliar -de 6×4 m y 2 m de profundidad- pueden hacer que se vacíe en tan solo un mes.


¿Cuándo y qué hay que rehabilitar?

Uno de los principales aspectos a los que hay que prestar atención es al deterioro de las juntas cementosas de las piscinas, que debe comprobarse y repasarse cada dos y cinco años. Mientras, una rehabilitación completa y acertada, que contemple la impermeabilización del vaso, puede hacer que nos despreocupemos hasta diez años del mantenimiento previo a su llenado.


Aunque dependerá del tipo de rehabilitación, de las dimensiones de la piscina y los materiales empleados, los tiempos de ejecución pueden oscilar entre dos semanas y un mes, de ahí la importancia de planificar con tiempo estas mejoras, adelantándose a la llegada del verano.


La puesta a punto

Según Propamsa, abril y mayo son los meses idóneos para ultimar su puesta a punto.  En cuanto a las soluciones de impermeabilización, es fundamental apostar por láminas cementosas flexibles continuas como Propam Impeflex, que además de ser una solución apta para estar en contacto con agua resistente a cloruros, es compatible con todos los materiales de construcción y permite una impermeabilización que puede ser revestida con cualquier material, ya sean pinturas o cerámica como el gresite, uno de los acabados más empleados en piscinas.


Así, una vez revisada su estanqueidad, será el momento de la colocación del acabado y, en caso necesario, el sellado de las juntas de las baldosas. Para evitar estar pendientes cada temporada, existen soluciones de sellado más resistentes, de fácil aplicación y limpieza, como Borada Epoluxe, específicamente diseñadas para cualquier tipo de mantenimiento por muy fecuente y agresivo que sea, indispensable su uso en piscinas de cloración salina.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA