La Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (Famo) ostentará durante los próximos dos años la Presidencia de la Federación Europea de Fabricantes de Mobiliario de Oficina (FEMB). La asamblea ha designado a Rubén Fernández Parrado, CEO de la empresa Grupo Forma 5, para desempeñar el cargo de presidente de la FEMB en representación de la asociación española.
“El objetivo principal de FEMB -en la que Famo se integra- es el de representar y trabajar por los intereses de la industria manufacturera europea, promocionando sus guías y actividades. Asimismo, pretende ser un fórum donde cualquier entidad de cualquier sector de actividad pueda encontrar información sobre el mobiliario de oficina y el presente y futuro de las formas de trabajo”, explica Rubén Fernández.
Actualmente, se encuentra en promoción de la certificación Level, es una normativa referente a nivel europeo. Se trata de la primera norma de criterios múltiples para la certificación en Europa de muebles de oficina y no domésticos para uso en interiores, bajo criterios de sostenibilidad. “Pretende unificar todas las normativas diferentes nacionales de los países de Europa y con una orientación medioambiental excelente. Y sin duda, conseguir que el mobiliario europeo sea mobiliario referente a nivel mundial tiene que ser un objetivo prioritario de nuestra asociación”, señala el presidente de FEMB.
Constituida en 1972, la FEMB es la voz del mobiliario de oficina europeo. “Dado que el mercado del mobiliario de oficina se ha vuelto cada vez más internacional en las últimas décadas, es esencial una consolidación de puntos de vista a nivel europeo y el intercambio con otras organizaciones internacionales. La FEMB garantiza que se protegerán los intereses de la industria europea del mobiliario de oficina y que los miembros estarán representados cuando sea necesario”, señala la federación.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios