Zardoya Otis ha instalado el ascensor de la torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Un moderno Otis Gen2 Life con capacidad para 13 personas que ayudará a mejorar la accesibilidad a la parte alta de la torre, a la que hasta ahora solo se podía acceder a través de una escalinata de caracol con 158 escalones, una petición que el cabildo de la catedral reclamaba desde hace varias décadas y que por fin se ha visto cumplida.
La inauguración tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, en presencia de representantes eclesiásticos encabezados por el obispo de la villa, monseñor Abilio Martínez; autoridades de la Junta de Castilla y León; el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo; miembros de Otis y el arquitecto del proyecto, José Francisco Yusta Bonilla.
El proceso de instalación ha estado lleno de retos. El primero de los cuales llegó cuando hubo que realizar una intervención para aumentar la altura de la torre, que era insuficiente, y posteriormente se ejecutó una rampa para salvar el desnivel entre el nuevo nivel del forjado y el acceso al balcón.
Con esta obra, la accesibilidad en tareas como el repique de campanas y el mantenimiento, además del acceso a las vistas de la torre, experimentarán una mejora cualitativa que ayudará no solo al cabildo, sino a todo el pueblo y turistas de El Burgo de Osma, villa que, desde este momento, en plenas fiestas navideñas, podrá disfrutar de su nuevo ascensor, en lo que ha supuesto el proyecto más ambicioso de la compañía en Soria.
Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.
Fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.
El Consejo de Ministro aprueba transmitir los activos de la Sareb a la entidad pública empresarial Sepes.
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Comentarios