Suscríbete
Suscríbete

El Centro Deportivo La Cardiotermia (Sabadell) y las Oficinas Torre Rioja (Madrid) reciben el título de “Los edificios más eficientes de España”

Ganador 3Diamantes
El Centro Deportivo La Cardiotermia (Sabadell), proyecto de GM2 Consultores Asociados, dispone de una alta eficiencia energética (Eseer 4) y reducción del consumo del 15%. Foto://Club Natació Sabadell
|

Tras la celebración de la gala de entrega de la 7ª Edición de los Premios 3 Diamantes, en formato 100% virtual presentados por la periodista Esther Vaquero y organizados por Mitsubishi Electric, ya se han dado a conocer a los ganadores, que han destacado como los edificios más eficientes de España entre los 48 proyectos presentados.


Mitsubishi Electric ha reflejado en estos galardones su filosofía interna de apuesta por la tecnología, la innovación, el desarrollo sostenible y la eficiencia en la búsqueda por la mejor calidad del aire. “Este año, más que nunca, nos ha permitido demostrar la importancia que tiene un proyecto de climatización ya no solo en términos de eficiencia y sostenibilidad, sino también en temas de salud”, destacó en la gala Pedro Ruiz, Branch president Mitsubishi Electric, Spanish Branch.


Los grandes protagonistas de esta edición se han distinguido en dos categorías: Proyectos hasta 200 kW y Proyectos superiores a 200 kW, con lo que este año -como en la anterior edición e intentando dar visibilidad a un mayor número de proyectos a destacar por su excelente nivel de eficiencia - se ha contado con dos Ganadores Premios 3 Diamantes, dos Finalistas Oro y dos Finalistas Plata, que se repartirán una dotación económica de 35.000 euros.


Cuadro premios3Diamantes


Proyectos galardonados

Entre los premios ganadores se encuentra, en la categoría de hasta 200kW el Centro deportivo “La Cardiotermia” en Sabadell, proyecto de GM2 Consultores Asociados. Alabado por su innovación en el uso de la energía disipada por los deportistas para la generación de ACS a través de la ventilación, dispone de una alta eficiencia energética (Eseer 4) y reducción del consumo del 15%.


En primera posición, en la categoría de más de 200 kW han sido premiadas las Oficinas Torre Rioja en Madrid, proyecto de Úrculo Ingenieros, por su sistema de climatización formada por tres enfriadoras agua-agua y compresores de levitación magnética, además de por disponer de una alta eficiencia energética Eseer 9 y una certificación Leed Platino, entre otras características.


Ganador 3Diamantes superior 200kW


Prioridad fundamental

Para Mitsubishi Electric, la protección del medio ambiente es una prioridad fundamental, de la mano de cambios ecológicos reales que potencien la concienciación para un planeta más sostenible. A través de su Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050, están tomando medidas definitivas hoy para crear un mundo más verde mañana, como la reducción en un 30% sus emisiones de CO2 en 2021, objetivo con el que están alineados estos premios.


Es por ello que el objetivo específico del presente concurso es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en proyectos que favorezcan el ahorro energético, un desarrollo sostenible, la reducción del impacto medioambiental y todas aquellas inversiones dirigidas a una disminución de los costes energéticos.


Más de 350 proyectos han sido presentados desde el inicio de este certamen, lo que muestra la importancia actual de la promoción de la eficiencia energética en nuestro país.

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA