Suscríbete
Suscríbete

C&R 2021, un paso adelante hacia la recuperación de la normalidad

Por María Valcarce, directora de C&R 2021
CLIMA19 023
Al margen de la exposición comercial, la celebración de C&R también está diseñada para compartir conocimientos y experiencias.
|

Con la celebración de esta especial edición de Climatización & Refrigeración en el mes de noviembre, llega el esperado momento del reencuentro profesional y de recobrar el necesario contacto “cara a cara” entre proveedores y clientes, tras largos meses de pandemia. Desde Ifema Madrid, en colaboración con las asociaciones y entidades que representan a este tejido industrial, todas ellas implicadas en el buen desarrollo de la feria, hemos trabajado en ofrecer un evento presencial estratégico, una gran feria para un gran sector que requiere de este espacio de reunión y que va a significar un paso adelante hacia la recuperación de la normalidad.


El salón contará con las últimas novedades del mercado y veremos las líneas de evolución en las que trabaja esta industria, en la que también la digitalización, junto a la transición ecológica van a tener un papel fundamental


Este evento, en el que se han cuidado todos los recursos tecnológicos y protocolos que son garantía de seguridad sanitaria, junto a sus objetivos comerciales, viene a representar una inyección de dinamismo, de energía y de optimismo para todos los actores de la cadena de valor del sector, bajo el lema “Juntos creamos bienestar”.


Como decía, son fechas extraordinarias alineadas también con ese momento en el que la movilidad y la conectividad se han restituido, y con el escenario que hoy, tras la pandemia, dirige una nueva mirada hacia la búsqueda de soluciones para la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, como claves de salud y bienestar de la sociedad.


Un momento, por tanto, de transformación, en el que la feria C&R también avanza en su proceso de digitalización e incorpora una nueva herramienta que va a proporcionar un valor añadido a la participación presencial. Se trata de la plataforma C&R LiveConnect que va a permitir la creación de una gran comunidad digital de profesionales del sector, en la que expositores y visitantes podrán relacionarse, obtener información sobre novedades, equipos y servicios, agendar citas y reuniones, etc. más allá de las fechas de celebración de la feria, ya que estará activa desde el 2 de noviembre hasta el 3 de diciembre.


Novedades y líneas de evolución

En lo que se refiere a la oferta de esta edición, contaremos con las últimas novedades del mercado y veremos las líneas de evolución en las que trabaja esta industria, en la que también la digitalización, junto a la transición ecológica van a tener un papel fundamental, conforme recogen las corrientes del marco normativo europeo. No faltarán los avances en equipos centrados en mejorar la calidad del aire interior a través de la aplicación de tecnologías germicidas; sistemas y soluciones más eficientes, que proporcionan mayores ahorros energéticos, que usan fuentes de energía renovables, o bien reducen las emisiones de CO2 por el uso de refrigerantes más ecológicos, y equipos que hacen uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones para optimizar las funcionalidades, ofrecer ventajas al usuario y mayores facilidades para la instalación, entre otras. Muchas de estas novedades estarán destacadas en nuestra Galería de Innovación que, como en cada edición, ofrecerá una perspectiva de la vanguardia sectorial.


Por otra parte, y al margen de la exposición comercial, la celebración de C&R también está diseñada para compartir conocimientos y experiencias, para trasladar los mensajes del sector al mundo profesional que lo constituye, a sus prescriptores y a la sociedad. Este año, en concreto, el programa de actividades Foro C&R, donde englobamos todas aquellas presentaciones, charlas y espacios de debate sobre la actualidad sectorial, va a poner el foco en una serie de temas tan importantes como la descarbonización de edificios, la calidad del aire interior más allá de la pandemia, y las novedades relacionadas con el RITE vigente y el que viene, junto a unas sesiones específicas sobre refrigeración; el análisis de dos grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, y la formación desde el punto de vista de su adaptación al desarrollo tecnológico.


Y para cerrar el capítulo de actividades y también con el foco en la formación, hemos preparado los talleres didácticos Taller TAC y Taller de Refrigeración, orientados a fomentar la innovación y las buenas prácticas en los ámbitos de la instalación y los técnicos frigoristas, respectivamente, y que esperamos tener al completo.


Expresar, por último, mi agradecimiento a todas las entidades e instituciones que nos apoyan, entre ellas AfecFegecaAefyt, que lideran el Comité Organizador de C&R y, de forma también muy especial, a las empresas que nos acompañan en esta especial edición de Climatización&Refrigeración. Confío en que la feria responda, una vez más, a sus expectativas y emplazo a todos los profesionales a visitarnos en el primer gran evento del sector que celebramos en Ifema Madrid, los próximos 16 al 19 de noviembre.

---

Este artículo aparece publicado en el nº 572 de CIC, págs. 44 a 45

Comentarios

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Smart industry
Smart industry
Industria 4.0 digitalización transformación digital automatización

El Observatorio de la lndustria 4.0 ha presentado el IV Estudio Smart Industry, cuarta edición de un informe que tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años. Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA