Suscríbete
Suscríbete

Innovación y sostenibilidad en los IV Premios MatCoam, patrocinados por Grohe

Grohe PremiosMATCOAM
Organizados por el Coam y patrocinados por Grohe, los Premios MatCoam tienen como fin distinguir las soluciones constructivas más innovadoras y sostenibles.
|

En el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid, el pasado 7 de octubre se celebró la entrega de galardones de la cuarta edición de los premios MatCoamGrohe, firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario y de cocina, fue la encargada de entregárselos a los proyectos Casa M012” y “A Ramallosa”, ganadores respectivamente del Premio MatCoam Grohe y la distinción Mención MatCoam Grohe.


Durante la gala se entregaron tres premios: Innovación, Sostenibilidad y Grohe. El especial trofeo está diseñado por Alberto Campo Baeza, en tanto que el jurado estuvo compuesto por miembros de la Junta de Gobierno del Coam, arquitectos nacionales de reconocido prestigio y el director general de Grohe, Sergi Ortega.


Los premiados

Enrique Martínez Calvin y Luis Renedo Hernández se hicieron con el Premio MatCoam Grohe por su proyecto “Casa M012”. La firma quiso reconocer el proyecto arquitectónico y el uso de productos Grohe, y también el uso del agua como parte principal de la obra.


La firma también ha reconocido al centro de servicios “A Ramallosa” con la Mención MatCoam Grohe. Este proyecto de Miguel Alonso, Roberto Erviti y Mamen Escorihuela recoge dos de los valores principales de la compañía, como son la innovación y la sostenibilidad.


El Premio MatCoam Innovación fue para el proyecto Educan, Escuela para perros, humanos y otras especies, de Enrique Espinosa Pérez y Lys Villalba Rubio; mientras que Rocío García Peña y Pedro Torres García-Cantó se llevaron el Premio MatCoam Sostenibilidad por Teleclub con colchones térmicos.


Organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) y patrocinados por Grohe, los Premios MatCoam tienen como fin reconocer la calidad de las obras arquitectónicas distinguiendo las soluciones constructivas más innovadoras y sostenibles. Además, deben incorporar al menos un material presente en la Galería de Materiales. Este año se han recibido más de 40 propuestas de las que se han escogido una decena (tres premios y siete menciones), repartidos en las tres categorías previamente mencionadas.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Imdea huella
Imdea huella
Imdea Energía huella de carbono cemento emisiones yeso laminado

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto Imdea Energía prueban, además, la ecoeficiencia asociada al uso de carbonatos de magnesio en la fabricación de un material similar al yeso laminado.

Fachadas123RF
Fachadas123RF
fachadas adaptativas opacas fachadas inteligentes aislamiento dinámico control inteligente consumo energético

La consecución de los objetivos medioambientales europeos insta a una economía sostenible con baja huella de carbono y la arquitectura debe asumir este reto, ya que los edificios son los responsables del 40% del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero. El desarrollo de nuevas tecnologías de fachada aspira a contribuir en la consecución de dichos objetivos, sin que ello impida proporcionar espacios interiores confortables.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA