Suscríbete
Suscríbete

Legrand potencia el ahorro sostenible con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³

Legrand 1
Con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³ y todas las soluciones de supervisión que propone Legrand, es posible medir y analizar los datos de consumo, mejorar procesos y reducir la factura.
|

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, apuesta una vez más por fomentar la sostenibilidad y el ahorro de energía con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³.


“Los edificios representan el 40% del consumo de electricidad y el 20% de las emisiones de CO2. Reducir su consumo de energía es, por tanto, uno de los principales objetivos en la lucha contra el cambio climático, algo para lo que la medición resulta una herramienta indispensable. De hecho, representa el primer paso para minimizar la huella energética y lograr un ahorro a largo plazo para empresas y usuarios. Además, es la base de cualquier futuro diagnóstico”, subrayan desde la empresa.


Legrand 2

Con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³ y todas las soluciones de supervisión que propone la firma, es posible medir y analizar los datos de consumo, mejorar procesos y reducir la factura. También se pueden administrar instalaciones eléctricas de múltiples lugares de forma local, en el cuadro eléctrico, o remota a través del smartphone, tablet u ordenador. Para ello, disponen de dos tipos de salida que les permiten integrarse en un sistema inteligente: RS 485 Modbus o por impulsos.


Importancia de medir el consumo energético

Los contadores de energía inteligentes EMDX³ permiten medir el consumo de edificios y empresas. Este sistema de gestión de energía de Legrand es la solución al ahorro a largo plazo y aporta además los siguientes beneficios:

• Conocer mejor el consumo realizado.

• Adoptar un régimen de funcionamiento constante para suavizar el consumo a lo largo del tiempo.

• Identificar las posibilidades de ahorro e implementar acciones y soluciones para reducir el consumo.


Ventajas de la disruptiva gama de contadores de energía inteligentes de Legrand que van en consonancia con la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, de 25 de octubre de 2012, que impulsó la obligación de que las grandes empresas llevaran a cabo una auditoría energética cada cuatro años. La auditoría se debe realizar en base al rendimiento energético de los edificios de la empresa y debe servir para definir las oportunidades de mejora.


Creados para diversos usos

La gama de contadores de energía inteligentes EMDX³ son adecuados para una gran variedad de usos. Por un lado, miden el consumo eléctrico de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad y, por el otro, muestran valores como el consumo de electricidad en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva (total y parcial), la tensión, frecuencia y potencia (potencias activa, reactiva y aparente, potencia activa media, valor máximo de la potencia activa media) y el tiempo de funcionamiento (por tarifa).

Legrand 3


Conformes a las normas IEC 61557-12, IEC 62053-21/23, IEC 62052-11 e IEC 62052-31, los contadores cuentan con certificación MID, lo que les otorga la posibilidad de medición bidireccional de la energía activa y reactiva consumida/producida (Ea+ y Ea-/Er+ y Er-) convirtiéndolos en soluciones especialmente adecuadas para edificios equipados con una central eléctrica (fotovoltaica o eólica). La certificación MID garantiza la precisión del contador para la refacturación de la energía consumida o producida.


Según el tamaño de la instalación, se establecen dos tipos de servidor web para mostrar el consumo en cualquier tipo de dispositivo equipado con un navegador web (smartphone, tablet o PC,) para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores por impulsos. La navegación por los menús para mostrar los valores medidos es muy intuitiva, utilizando únicamente dos botones, y la simplicidad tanto de instalación como de conexión asegura una sencilla y rápida instalación.


Legrand 4

Sinergia con las soluciones de medida de Legrand

La gama de contadores de energía EMDX³ se unió en 2020 a las demás soluciones de Legrand como las centrales de medida multifunción, el sistema EMS CX³ o los interruptores de bastidor abierto DMX3 y de caja moldeada DPX³ que incorporan funciones de medición.


Legrand ha desarrollado así una infraestructura inteligente para mostrar información sobre diferentes aspectos como el consumo de energía activo y reactivo, la perturbación de tensión, la distorsión armónica, etc. según el tipo de edificio. Todo ello con el objetivo de lograr un uso eficiente de la energía y fomentar la sostenibilidad en las instalaciones.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Imdea huella
Imdea huella
Imdea Energía huella de carbono cemento emisiones yeso laminado

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto Imdea Energía prueban, además, la ecoeficiencia asociada al uso de carbonatos de magnesio en la fabricación de un material similar al yeso laminado.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA