Suscríbete
Suscríbete

Enac acredita a ITC-Aice para evaluar el rendimiento de materiales fotocatalíticos en materia de purificación de aire

ITC Enac
ITC-Aice apuesta por poner en marcha la acreditación de este complejo y cada vez más demandado ensayo.
|

La Entidad Nacional de Acreditación (Enac) ha acreditado al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) como laboratorio para la determinación de la capacidad que tienen ciertos productos empleados en la construcción para eliminar contaminantes como el óxido nítrico.


Estos ensayos son útiles para la mejora de la calidad del aire en núcleos urbanos a través de la incorporación de fotocatalizadores a materiales constructivos y recubrimientos en fachadas de edificios, interiores de túneles, carreteras, pavimentos, etc., haciéndoles capaces de disminuir estos gases contaminantes mediante la fotoquímica, un proceso que utiliza la luz solar para crear reacciones que destruyen compuestos contaminantes de aire, como son los óxidos de nitrógeno (NOx).


Competencia técnica

Con esta acreditación, ITC-Aice ha demostrado que dispone de la necesaria competencia técnica para ofrecer estos servicios de ensayo, ya que cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios. Lo ha hecho mediante un proceso de evaluación riguroso, transparente y con plena aceptación internacional: el proceso de acreditación. 


Según Alicia Andreu, investigadora de la Unidad de Medio Ambiente del Área de Sostenibilidad en ITC-AICE, “dado que la calidad del aire es un factor muy importante en nuestras vidas, apostamos por poner en marcha la acreditación de este complejo y cada vez más demandado ensayo. Por ello, hemos decidido trabajar en esta línea con el fin de poder dar un servicio que ofrezca excelencia y garantía a los diferentes sectores industriales que trabajan con estos materiales fotocatalíticos”.


La investigadora resalta el valor principal que les aporta tanto al laboratorio como al sector esta nueva acreditación. “El ITC pretende ser un laboratorio de referencia nacional e internacional para la realización de este ensayo, que nos acerque a las necesidades de las industrias que requieren de laboratorios expertos y dar confianza en la fiabilidad de los resultados obtenidos. Esta fiabilidad la ofrece la acreditación por parte de Enac”, concluye Andreu.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA