Suscríbete
Suscríbete
La marca histórica ha restaurado la antigua nave industrial, convirtiéndola en un lugar a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad medioambiental

La cubierta de RENOLIT mejora la huella ecológica de los zapatos Bally

Para la sede de la histórica marca suiza se ha utilizado el sistema RENOLIT ALKORPLAN Solar, la solución perfecta para los revestimientos sintéticos de PVC-P que albergan los sistemas fotovoltaicos
Renolit Bally
RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene una instalación fácil, fiable y rápida, y el mantenimiento o cualquier sustitución de los paneles fotovoltaicos se realiza sin esfuerzo.
|

Bally ha apostado por RENOLIT para renovar la cubierta de su sede en Caslano, Cantón Ticino. La marca histórica (fundada en 1851), productora de zapatos y accesorios de lujo, cuenta con más de 250 tiendas repartidas por los centros históricos de las principales ciudades del mundo y con 72 tiendas libres de impuestos en los principales aeropuertos internacionales. La marca ha restaurado la antigua nave industrial, convirtiéndola en un lugar a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad medioambiental.


El proyecto llevado a cabo por Enerbuild Swiss -empresa especializada en soluciones completas para el diseño, desarrollo e instalación de cerramientos de edificios de alta eficiencia energética- implicaba una superficie total de 3.225 metros cuadrados, para la que se utilizó inicialmente la membrana RENOLIT ALKORPLAN F 1,8 mm, una membrana sintética de PVC-P resistente a los rayos UV con refuerzo de poliéster tejido.


Renolit Bally 1


Cerca de las fijaciones, la empresa Romande Energie instaló el sistema ultraligero RENOLIT ALKORPLAN Solar en un total de 2.238 metros, lo que equivale a 746 perfiles, donde posteriormente se montaron los perfiles de soporte de los paneles fotovoltaicos.


Con RENOLIT ALKORPLAN Solar, la membrana de impermeabilización no precisa ser perforada nunca y no hay que utilizar lastre que pese sobre la cubierta para fijar los paneles solares


Dos importantes ventajas

Además de ser ligero y duradero, RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene dos importantes ventajas que lo hacen especialmente adecuado para las cubiertas sintéticas de PVC-P que albergan sistemas fotovoltaicos: la membrana de impermeabilización no precisa ser perforada nunca y no hay que utilizar lastre que pese sobre la cubierta para fijar los paneles solares.


Asimismo, RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene una instalación fácil, fiable y rápida, y el mantenimiento o cualquier sustitución de los paneles fotovoltaicos se realiza sin esfuerzo. RENOLIT ALKORPLAN Solar ha sido técnicamente homologado (DIBt) y es capaz de soportar vientos de hasta 200 km/h. En la cubierta de Bally el sistema fotovoltaico instalado tiene una potencia de 444kW, gracias a la cual ahora el 85% de la electricidad y la calefacción total del recinto caslano se genera mediante paneles solares


Tras la renovación de la cubierta, los zapatos Bally tienen una huella ecológica mejor y más sostenible en el tiempo.


Renolit Bally 2


Sobre los productos de cubiertas RENOLIT ALKORPLAN

Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán RENOLIT Group, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son uno de los puntos de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.





Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA