Suscríbete
Suscríbete
Ya están decididos los ganadores de los Premios a la Innovación 2021, tanto en el ámbito de la biomasa sólida como en el de los gases renovables

Expobiomasa mantiene sus fechas del 21 al 23 de septiembre

Expobiomasa feria
En paralelo a la feria se celebrarán otros dos eventos clave: la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Bioenergía y la primera edición del Salón del Gas Renovable.
|

Con el objetivo de impulsar la actividad comercial del sector de la biomasa, la nueva edición de Expobiomasa se celebrará presencialmente en Feria de Valladolid los días 21, 22 y 23 de septiembre. Y del 27 al 30 de septiembre de forma online a través de la plataforma live.expobiomasa.com


Más de 300 firmas estarán presentes en esta nueva edición, en la que se presentarán novedades, tecnología y la mayor oferta en un sector “que no ha parado de crecer y con unas expectativas buenísimas para los próximos años”, según fuentes de la organización.


Expobiomasa es el principal escaparate de la calefacción renovable industrial y doméstica, de las estufas de pellet y las chimeneas de leña, de la fabricación de pellets y el procesado de astilla para los profesionales del sector. Asimismo, cabe destacar que la penetración de la biomasa en la industria se encuentra en un gran momento, con instalaciones en todos los sectores, desde el agroalimentario y el ganadero, hasta otros tan dispares como el del automóvil o la producción de CO2 e Hidrógeno.


Acceso digital a la feria

Expobiomasa facilitará un acceso directo de carácter digital a aquellos profesionales que no puedan asistir de forma presencial a la feria. De esta forma, tendrán la oportunidad de descubrir todas las novedades del sector y conectar virtualmente con los expositores para conocer de primera mano sus innovaciones.


Este acceso será ágil y sencillo para todos y permitirá a los profesionales que no puedan acudir interactuar entre sí también durante los días posteriores al evento.


Por otro lado, en paralelo a la feria se celebrarán otros dos eventos clave: la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Bioenergía y la primera edición del Salón del Gas Renovable. El congreso internacional es el principal evento a nivel mundial en español que, tras cancelarse la edición de 2020, vuelve con un importante componente virtual con el fin de llegar a miles de profesionales de todo el mundo. 


Contará con ponentes y especialistas que aportarán las estrategias, tecnología y casos de éxito que han logrado poner en marcha, reinventándose ante las dificultades de este último año tan atípico.


Premios a la Innovación 2021

A tres semanas para el inicio de la feria, ya se han dado a conocer los ganadores de los Premios a la Innovación 2021, tanto en el ámbito de la biomasa sólida como en el de los gases renovables, otorgado por primera vez en esta convocatoria.


La caldera de biomasa rotativa autolimpiante Horizon +, desarrollada y patentada por Sugimat tras un trabajo de I+D de varios años, ha ganado el Premio a la Innovación 2021. Combate de forma eficaz el ensuciamiento y la formación de depósitos en su interior incluso cuando se emplean combustibles sólidos complicados, manteniendo el rendimiento de la combustión y aumentando la eficiencia global de la instalación.


Por su parte, la tecnología ZeroFlame de ÖkoFEN y el sistema para la combustión total de pellets de Palazzetti recibirán sendos accésits. La tecnología ZeroFlame logra reducir las emisiones de partículas en las calderas de pellets a niveles prácticamente inapreciables; una alternativa más económica y de mantenimiento más sencillo que la utilización de filtros. En cuanto al sistema para la combustión total de Palazzetti permite quemar todos los residuos inquemados de sus equipos a pellet, gracias al material de última generación con el que está fabricado el brasero de las estufas Palazzetti: el Thermofix.


El jurado ha valorado estos desarrollos tecnológicos por su calidad de innovación, su originalidad y aplicabilidad y la mejora de la eficiencia energética que aportan a la valorización de la biomasa para obtener energía térmica.


El director de Expobiomasa y secretario del jurado del Premio a la Innovación 2021, Jorge Herrero, confirma que “la decisión final ha estado muy ajustada; tanto el premiado como los accésits son grandes innovaciones en busca de la combustión perfecta y las emisiones mínimas”.


Por otra parte, en su primera edición, el Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable ha sido otorgado al proyecto Unidad Mixta de Gas Renovable (UMGNR), desarrollado por las compañías Naturgy, EnergyLab y EDAR Bens.


En los accésits le acompañan la biofactoría desarrollada en la Edar de Guijuelo por FCC Aqualia y un proceso de logística, almacenamiento y generación de gas renovable a partir del residuo de la paja del arroz desarrollado por Genia Bioenergy.


Además de estas iniciativas, se presentaron otras 30 candidaturas al doble Premio a la Innovación 2021 en bioenergía y gas renovable 2021. En total, 19 dirigidas al sector de la bioenergía y biomasa sólida y 17 relacionadas con la valorización de los gases renovables.


La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid, el 21 de septiembre, durante la inauguración de Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable. En esta doble convocatoria, los dos premios y cuatro accésits concedidos están dotados con 2.000 € y 500 € cada uno en sus respectivas categorías.


Comentarios

Circular BIM
Circular BIM
Circular BIM economía circular descarbonización reutilización reciclaje ciclo de vida residuos cambio climático

Liderado por la Universidad de Sevilla, el proyecto de investigación europeo Circular BIM se centra en dos conceptos principales: el reciclaje de materiales de construcción y tecnologías BIM. Participan entidades de España, Portugal y Rumanía, y el objetivo es crear una solución innovadora de planificación que permita encontrar soluciones para fomentar la economía circular y reducir el impacto ambiental que genera el sector de la construcción.

Previsiones Randstad
Previsiones Randstad
creación de empleo mercado laboral tasa de paro población ocupada Randstad

De mantenerse la recuperación económica y la buena marcha de la campaña de vacunación, es previsible cierta creación de empleo y que descienda el paro durante los últimos meses del año, según los datos incluidos en el “Informe trimestral de predicciones sobre mercado laboral” presentado por Randstad, basado en datos oficiales procedentes tanto del INE como del Ministerio de Trabajo.

Samrtdoors 2022
Samrtdoors 2022
Smart Doors puertas automatismos Veteco ePower&Building

El Salón de Puertas y Automatismos se celebrará del 15 al 18 de noviembre del próximo año, en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa. El cambio de fechas busca potenciar un mejor posicionamiento de esta edición en el circuito europeo de ferias del sector.

Veka WinDoPlan
Veka WinDoPlan
Veka Precio Centro WinDoPlan

Veka continúa con sus formaciones online hacia los profesionales del sector con un webinar que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y que permitirá conocer, en tan solo 45 minutos, cómo gestionar de manera efectiva la redacción de proyectos de carpintería. Con un ejemplo práctico de un proyecto tipo de viviendas, podrá comprobarse, paso a paso, cómo generar dicho proyecto.

Deceuninck PVC
Deceuninck PVC
Deceuninck PVC perfiles sostenibilidad reciclaje ThermoFibra ahorro energético aislamiento

Numerosos estudios han destacado la sostenibilidad ambiental efectiva de los perfiles de PVC por su alta durabilidad y la posibilidad de recuperarlos al final de su vida útil, reciclándolos para elaborar nuevos productos. Este material destaca, además, por sus prestaciones de aislamiento y durabilidad, como explican desde Deceuninck.

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA