Suscríbete
Suscríbete

Ya se conocen los ganadores del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt 2020-2021

Hispalyt proyectos
La temática del concurso consistía en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista.
|

El 7 de julio de 2021 tuvo lugar el fallo del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2020-2021, cuyo objetivo es premiar a estudiantes de las escuelas de arquitectura españolas que realicen con talento el diseño de un proyecto, sobre una temática concreta que cambia cada curso, en el que los materiales cerámicos son una parte importante del mismo. Este curso 2020-2021, la temática del concurso consistía en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista.


Al Premio Nacional de este concurso han concurrido los ganadores y mencionados en los premios locales en escuelas, para estudiantes de las escuelas de arquitectura inscritas al Foro Cerámico y en el Premio Local Hispalyt, para estudiantes y arquitectos recién titulados de escuelas de arquitectura de España que no habían convocado premio local o que, habiéndolo convocado, éste había quedado desierto (La Coruña, Barcelona-UPC, Granada y Madrid-UEM) y de arquitectos recién titulados en escuelas que, habiendo celebrado premio local, no permitían su participación (Alicante, Navarra y Sevilla).


Ganadores Premio Nacional

En el Premio Nacional participaron un total de 32 propuestas, correspondientes a los ganadores y menciones de los premios locales en las escuelas de arquitectura de Alicante, Barcelona-La Salle, Madrid-UPM, Madrid- CEU, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia-CEU, Valencia-UPV, Valladolid y Zaragoza, así como del Premio Local Hispalyt.


El jurado del Premio Nacional estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez Lapeña y Manuel Portaceli, y decidió otorgar los siguientes premios:


• Primer Premio (dotado con 3.000 euros)

Lema: LP2708 

Autores: Eduardo López Bruballa y Miriam Pascual Anguita 

Universidad: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (Eina–Unizar)


Hispalyt primerpremio


• Mención (dotada con 1.000 euros) 

Lema: 0o00o0 

Autora: Paloma Ulecia de la Fuente

Universidad: Escuela de Arquitectura de Navarra (Etsa Navarra).


Hispalyt mencion1


• Mención (dotada con 1.000 euros) 

Lema: GL2010

Autor: Martín Ortolá Sabater

Universidad: Escuela de Arquitectura de Valencia (Etsa Valencia-UPV)


Hispalyt mencion2


Ganadores premios locales

En el curso 2020-2021 ha habido premio local en las siguientes escuelas de arquitectura: Alicante, Barcelona-La Salle, Madrid-UPM, Madrid- CEU, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia-CEU, Valencia-UPV, Valladolid y Zaragoza. 


Los fallos de estos premios locales en escuelas tuvieron lugar en distintas fechas durante los meses de marzo a junio, y el fallo del Premio Local Hispalyt tuvo lugar el 7 de julio, justo antes del fallo del Premio Nacional, con la misma composición del jurado que en el Premio Nacional.


En general, los premios locales están dotados con un primer premio de 300 euros y dos menciones sin dotación económica cada uno. En los premios locales en escuelas participaron un total de 155 propuestas de 11 escuelas de arquitectura de toda España.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA