Suscríbete
Suscríbete

Ya se conocen los ganadores del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt 2020-2021

Hispalyt proyectos
La temática del concurso consistía en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista.
|

El 7 de julio de 2021 tuvo lugar el fallo del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2020-2021, cuyo objetivo es premiar a estudiantes de las escuelas de arquitectura españolas que realicen con talento el diseño de un proyecto, sobre una temática concreta que cambia cada curso, en el que los materiales cerámicos son una parte importante del mismo. Este curso 2020-2021, la temática del concurso consistía en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista.


Al Premio Nacional de este concurso han concurrido los ganadores y mencionados en los premios locales en escuelas, para estudiantes de las escuelas de arquitectura inscritas al Foro Cerámico y en el Premio Local Hispalyt, para estudiantes y arquitectos recién titulados de escuelas de arquitectura de España que no habían convocado premio local o que, habiéndolo convocado, éste había quedado desierto (La Coruña, Barcelona-UPC, Granada y Madrid-UEM) y de arquitectos recién titulados en escuelas que, habiendo celebrado premio local, no permitían su participación (Alicante, Navarra y Sevilla).


Ganadores Premio Nacional

En el Premio Nacional participaron un total de 32 propuestas, correspondientes a los ganadores y menciones de los premios locales en las escuelas de arquitectura de Alicante, Barcelona-La Salle, Madrid-UPM, Madrid- CEU, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia-CEU, Valencia-UPV, Valladolid y Zaragoza, así como del Premio Local Hispalyt.


El jurado del Premio Nacional estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez Lapeña y Manuel Portaceli, y decidió otorgar los siguientes premios:


• Primer Premio (dotado con 3.000 euros)

Lema: LP2708 

Autores: Eduardo López Bruballa y Miriam Pascual Anguita 

Universidad: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (Eina–Unizar)


Hispalyt primerpremio


• Mención (dotada con 1.000 euros) 

Lema: 0o00o0 

Autora: Paloma Ulecia de la Fuente

Universidad: Escuela de Arquitectura de Navarra (Etsa Navarra).


Hispalyt mencion1


• Mención (dotada con 1.000 euros) 

Lema: GL2010

Autor: Martín Ortolá Sabater

Universidad: Escuela de Arquitectura de Valencia (Etsa Valencia-UPV)


Hispalyt mencion2


Ganadores premios locales

En el curso 2020-2021 ha habido premio local en las siguientes escuelas de arquitectura: Alicante, Barcelona-La Salle, Madrid-UPM, Madrid- CEU, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia-CEU, Valencia-UPV, Valladolid y Zaragoza. 


Los fallos de estos premios locales en escuelas tuvieron lugar en distintas fechas durante los meses de marzo a junio, y el fallo del Premio Local Hispalyt tuvo lugar el 7 de julio, justo antes del fallo del Premio Nacional, con la misma composición del jurado que en el Premio Nacional.


En general, los premios locales están dotados con un primer premio de 300 euros y dos menciones sin dotación económica cada uno. En los premios locales en escuelas participaron un total de 155 propuestas de 11 escuelas de arquitectura de toda España.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA