Suscríbete
Suscríbete
Absotec e ITH firman su colaboración para optimizar el bienestar y confort acústico del sector

El ruido, la tercera causa de las reclamaciones de los hoteles españoles

ITH absotec
El objetivo de esta colaboración es la mejora del bienestar y confort acústico de los hoteles.
|

El ruido es la tercera causa de las reclamaciones de los hoteles españoles y siete de cada diez establecimientos hoteleros en España sufren problemas de ruido, según diversos estudios. Además, este dato se agrava en zonas como el lobby, los comedores o restaurantes, donde aumenta la percepción de un excesivo ruido, aumentando el malestar de los clientes. Como apuntan desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), “estas zonas no poseen capacidad absorbente suficiente para generar un confort acústico óptimo, suelen poseer materiales muy reflexivos que hacen el ruido rebote a lo largo del espacio y que permanezca en el mismo produciendo un excesivo eco y reverberación”.  


En este contexto, el ITH suma a Absotec Absorción Acústica como nuevo asociado con la finalidad de colaborar conjuntamente en la mejora del bienestar y confort acústico de los hoteles. El objetivo de Absotec es crear entornos saludables y confortables a través del acondicionamiento acústico de los espacios. La empresa diseña y fabrica soluciones de absorción acústica personalizadas, las cuales permiten retener el sonido, reduciendo el tiempo de reverberación y el eco de los espacios interiores para generar un entorno que aporte una experiencia única al cliente en términos de bienestar acústico.


Para ello, la empresa ofrece asesoramiento gratuito para optimizar las condiciones y percepciones acústicas de los espacios hoteleros, así como el desarrollo de nuevos productos innovadores que permitan incrementar la fidelización de los clientes gracias a una experiencia acústica confortable. 


Valor añadido en materia acústica

“Es preciso ser consciente de la importancia de dar un valor añadido a los establecimientos hoteleros en materia acústica, con el propósito de adquirir los estándares de calidad que exigen cada vez más los huéspedes. De esta forma se podrá lograr una notable ventaja competitiva”, señala Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH. 


Por su parte, Carlos del Pozo, director de Absotec, afirma que “la percepción de confort por parte de los usuarios es un elemento de fidelización y diferenciación. El objetivo de esta colaboración es aportar nuestra capacidad innovadora para optimizar el bienestar y confort acústico de los espacios a través de soluciones estéticas, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente”.

Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA