El ruido es la tercera causa de las reclamaciones de los hoteles españoles y siete de cada diez establecimientos hoteleros en España sufren problemas de ruido, según diversos estudios. Además, este dato se agrava en zonas como el lobby, los comedores o restaurantes, donde aumenta la percepción de un excesivo ruido, aumentando el malestar de los clientes. Como apuntan desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), “estas zonas no poseen capacidad absorbente suficiente para generar un confort acústico óptimo, suelen poseer materiales muy reflexivos que hacen el ruido rebote a lo largo del espacio y que permanezca en el mismo produciendo un excesivo eco y reverberación”.
En este contexto, el ITH suma a Absotec Absorción Acústica como nuevo asociado con la finalidad de colaborar conjuntamente en la mejora del bienestar y confort acústico de los hoteles. El objetivo de Absotec es crear entornos saludables y confortables a través del acondicionamiento acústico de los espacios. La empresa diseña y fabrica soluciones de absorción acústica personalizadas, las cuales permiten retener el sonido, reduciendo el tiempo de reverberación y el eco de los espacios interiores para generar un entorno que aporte una experiencia única al cliente en términos de bienestar acústico.
Para ello, la empresa ofrece asesoramiento gratuito para optimizar las condiciones y percepciones acústicas de los espacios hoteleros, así como el desarrollo de nuevos productos innovadores que permitan incrementar la fidelización de los clientes gracias a una experiencia acústica confortable.
“Es preciso ser consciente de la importancia de dar un valor añadido a los establecimientos hoteleros en materia acústica, con el propósito de adquirir los estándares de calidad que exigen cada vez más los huéspedes. De esta forma se podrá lograr una notable ventaja competitiva”, señala Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.
Por su parte, Carlos del Pozo, director de Absotec, afirma que “la percepción de confort por parte de los usuarios es un elemento de fidelización y diferenciación. El objetivo de esta colaboración es aportar nuestra capacidad innovadora para optimizar el bienestar y confort acústico de los espacios a través de soluciones estéticas, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios