Suscríbete
Suscríbete
Con la colaboración de Technoform

Technal presenta el primer sistema del mercado ibérico con el perfil totalmente reciclado

Technal circal
Unicity HI es la ventana de hoja oculta de Technal caracterizada por un perfil visto de tan solo 55 mm. Foto:// Pep Sau
|

Technal lanza su sistema Unicity HI con perfiles de aluminio y poliamidas Technoform para Rotura de Puente Térmico reciclados, posicionando a esta ventana de hoja oculta como la primera en el mercado ibérico con todos los componentes del perfil fabricados con materiales reciclados.


Unicity HI es la ventana de hoja oculta de Technal, caracterizada por un perfil visto de 55 mm, lo que confiere al sistema una estética realmente minimalista. Como explican desde la firma, “sus excelentes resultados en cuanto a comportamiento térmico y acústico además la han convertido en una de las carpinterías más apreciadas del sector”. Gracias al mínimo perfil visto, “las estancias gozan de una mayor entrada de luz natural y ofrecen un aspecto exterior idéntico tanto para las partes fijas como móviles. Sea cual sea su configuración, visto desde fuera es siempre de 55 mm. El efecto del doble vidrio junto con la RPT y la triple junta de estanqueidad de la ventana garantiza un notable ahorro energético”, añaden.


La rotura del puente térmico del sistema se realiza con varillas de poliamida Technoform de 34 mm, enrasadas para evitar la retención de agua en caso de filtración. Esto, sumado al efecto del doble vidrio, reduce en un 55% las pérdidas térmicas respecto a una ventana simple. Llegando a un valor de UH = 1,1 W/m 2 K (balconera 1 hoja L 1,25 m x H 2,18 m con triple acristalamiento de Ug=0,6).


Con este valor UH, el sistema Unicity HI cumple con los requisitos exigidos en cuanto a transmitancia térmica de los huecos para todas las zonas climáticas del nuevo Código Técnico de la Edificación de 2019.


El sistema se fabrica ahora con Hydro Circal, un aluminio reciclado posconsumo exclusivo, certificado por DNV – GL, Det Norske Veritas, una empresa de certificación independiente con central en Oslo (Noruega) y 350 oficinas en más de 100 países en todo el mundo.


Primer aluminio reciclado certificado

Hydro Circal 75R es “el primer aluminio reciclado certificado del mundo”, según la marca, y uno de los principales ejes en su compromiso con el medio ambiente y su camino hacia la economía circular. 75R significa que por lo menos un 75% del nuevo aluminio proviene de material posconsumo: “La diferencia sustancial con otros procesos industriales más habituales que reciclan las mermas de fabricación propias es que Hydro Circal genera una nueva vida para ventanas que ya han prestado su servicio en un edificio. Lejos de ser el resultado final, el 75% es para Hydro Circal una exigencia mínima de un proceso continuo que tiene el objetivo de llegar progresivamente al reciclaje total”.


Por su parte, la poliamida reciclada PIR de Technoform, que cumple con los estrictos estándares de calidad y fabricación de Technoform, ofrece unos altos niveles de termorresistencia, rigidez y una gran estabilidad mecánica. Además, la producción sostenible de este material fabricado a partir de recursos renovables reduce los residuos, las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles.


Technal, comprometida en crear soluciones de aluminio innovadoras y sostenibles diseñadas para inspirar la arquitectura contemporánea, busca crear alianzas con empresas que compartan la misma visión de futuro. En este sentido, Technoform ha demostrado ser el colaborador para ello, ofreciendo soluciones a las demandas específicas de su cliente además de un servicio técnico integral para dar soporte a los nuevos proyectos.
















Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA