Suscríbete
Suscríbete

Gree gana el ‘Global Cooling Prize 2021’ con su innovadora tecnología de refrigeración ‘Zero Carbon Source’

Global coolingprize
‘Global Cooling Prize’ busca desarrollar soluciones de refrigeración residencial supereficientes y respetuosas con el medio ambiente.
|

Gree, fabricante de aparatos de aire acondicionado, ha resultado ganador en el concurso internacional de innovación ‘Global Cooling Prize 2021’ por su innovadora tecnología de refrigeración ‘Zero Carbon Source’, que combina de forma eficiente energías renovables y fuentes de refrigeración gratuitas.


En 2030, se prevé que más de la mitad de la población mundial viva en climas cálidos y esté cada vez más expuesta a condiciones de calor potencialmente peligrosas. Como explican fuentes de Gree, “en este escenario, la demanda de refrigeración residencial se multiplicará por tres a nivel global para 2050, por cinco en el caso de los países en vías de desarrollo. La innovación tecnológica será la palanca que permitirá resolver esta amenaza”.


‘Global Cooling Prize’ busca desarrollar soluciones de refrigeración residencial supereficientes y respetuosas con el medio ambiente que permitan facilitar el acceso a la refrigeración a personas de todo el mundo sin contribuir al calentamiento del planeta. Así, el concurso plantea a sus participantes el reto de crear un prototipo con un impacto climático cinco veces menor que el de las unidades estándar disponibles en el mercado. Una tecnología que, una vez escalada, sea capaz de evitar 132 GT de emisiones equivalentes de CO2 hasta 2050 y de mitigar el calentamiento global en más de 0,5 °C para fin de siglo


Revolucionaria tecnología de refrigeración

Gree, en colaboración con una de las mejores universidades de ingeniería del mundo, la Tsinghua University, ha alcanzado la meta planteada por ‘Global Cooling Prize’ desarrollando ‘Zero Carbon Source’, una innovadora tecnología de refrigeración que integra refrigeración avanzada por compresión de vapor, tecnología fotovoltaica de accionamiento directo y refrigeración por evaporación y ventilación.


La solución de Gree opera de forma automática y climáticamente inteligente gracias a tres modos -refrigeración por compresión de vapor, por evaporación y por ventilación– que pueden funcionar de forma individual o simultáneamente para optimizar la climatización y la deshumidificación de las estancias basándose en las condiciones climáticas del exterior.


El sistema de refrigeración por compresión de vapor adopta un ciclo de compresión paralelo con temperatura de evaporación dual. Además, utiliza un ingenioso compresor con un refrigerante de bajo potencial de calentamiento global, lo que, combinado con un diseño mejorado del evaporador y del condensador evaporativo, permite controlar más eficazmente la temperatura interior y la humedad relativa. Asimismo, la tecnología fotovoltaica de accionamiento directo todavía contribuye a reducir más el consumo total de electricidad proveniente de la red.


“Recibir un reconocimiento como este resulta emocionante, especialmente por las implicaciones que tiene en términos de sostenibilidad, uno de nuestros pilares en Gree,” dijo Miquel Sala, ‎Business manager Iberia de Gree Products. “En colaboración con la Tsinghua University, nos ha permitido desarrollar un prototipo con un impacto climático cinco veces menor que el de los aires acondicionados convencionales y, sobre todo, evidenciar que el extremo más eficiente de la tecnología predominante actualmente, la tecnología por compresión de vapor, puede ser escalable gracias a un diseño híbrido inteligente.


Se prevé que la innovadora tecnología ‘Zero Carbon Source’ esté disponible en el mercado en 2025. Además, Gree ha anunciado su intención de unirse a la COP26 ‘Race to Zero Breakthrough’ para el sector de la refrigeración.

Comentarios

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Smart industry
Smart industry
Industria 4.0 digitalización transformación digital automatización

El Observatorio de la lndustria 4.0 ha presentado el IV Estudio Smart Industry, cuarta edición de un informe que tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años. Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA