Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La intervención más innovadora en la obra, gracias a la lámina impermeable RENOLIT ALKORPLAN LA, junto a un sistema de cubierta ajardinada Sedum

Sostenibilidad, belleza y calidad destacan en la Chalk Farm en Londres gracias a RENOLIT

London blue roof by john cairns 1 60730
El diseño concebido era tan atractivo como inusual y complicado, comprendiendo cinco secciones, incluidas tres cubiertas aljibe.// FOTO: John Cairns
|

Una cubierta aljibe es amiga del agua, la almacena cuando llueve y luego la libera gradualmente. Fue concebida para la ciudad, para no desperdiciar el recurso más preciado de todos, impedir la dispersión de agua en grandes cantidades y así evitar las inundaciones, un problema creciente para muchos núcleos urbanos debido al sobrecalentamiento climático y a los cada vez más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos.


La cubierta aljibe es respetuosa con el medio ambiente, y lo es aún más en combinación con la cubierta ajardinada


La cubierta aljibe es respetuosa con el medio ambiente, y lo es aún más en combinación con la cubierta ajardinada, porque la alimenta aportándole agua. La cubierta aljibe ajardinada es, por lo tanto, ingenio aplicado a las cubiertas y así se ha realizado/materializado con éxito en la cubierta del edificio adosado de la calle Belmont, 8ª de Chalk Farm (Londres), donde el diseño concebido era tan atractivo como inusual y complicado, comprendiendo cinco secciones, incluidas tres cubiertas aljibe.


Resultados significativos


Además de su durabilidad, las láminas Renolit Alkorplan LA son completamente reciclables 


Las soluciones propuestas por el fabricante de láminas impermeables sintéticas RENOLIT ALKORPLAN, en sinergia con Gribben Solar Roofing y ACO Building Drainage –el primero especializado en cubiertas vegetales y aljibes, el segundo en sistemas de drenaje–, han dado lugar a resultados significativos.


ACO se encargó de los módulos de almacenamiento de agua y mitigación de flujos en las áreas cubierta aljibe.



RENOLIT propuso una lámina RENOLIT ALKORPLAN LA perfectamente adherente combinada con un sistema de cubierta vegetal Sedum. ACO, por su parte, se encargó de los módulos de almacenamiento de agua y mitigación de flujos en las áreas cubierta aljibe. Los productos RENOLIT ALKORPLAN han vuelto a demostrar que son innovadores, fiables, duraderos y resistentes. Han destacado como una opción extremadamente sostenible, ya que pueden durar más de 40 años, tal y como confirma el informe BBA, evitando así la extracción de nuevas materias primas durante más tiempo.


La propuesta de Renolit fue una lámina Renolit Alkorplan LA perfectamente adherente combinada con un sistema de cubierta vegetal Sedum.


 Además de su durabilidad, las láminas RENOLIT ALKORPLAN LA son completamente reciclables y contienen desde la primera fase de producción una gran cantidad de producto reciclado. Láminas resistentes significa también menores costes de mantenimiento y menos intervenciones de reparación que, en el caso concreto de esta cubierta que combina una cubierta ajardinada y una cubierta aljibe, sería costoso.


Tony Brown, responsable técnico nacional de RENOLIT Cramlington [láminas impermeables RENOLIT ALKORPLAN, afirma: “Las láminas impermeables resultaron ser muy flexibles y adecuadas para este proyecto, aplicándose sobre cualquier tipo de soporte. El sistema ofrecido para la cubierta vegetal aljibe, más allá de una apariencia agradable, permite una mejor gestión de las aguas pluviales, reduciendo la temperatura del edificio con la consiguiente disminución de las necesidades energéticas de refrigeración, y mejorando el aislamiento acústico. Con esta operación se consiguió maximizar los beneficios energéticos, alcanzando los más altos niveles de sostenibilidad ambiental y contribuyendo así a una mejora global de la calidad de vida. La colaboración entre empresas que ofrecen soluciones complementarias fue la clave del éxito de este proyecto”.


Con esta operación se consiguió maximizar los beneficios energéticos, alcanzando los más altos niveles de sostenibilidad ambiental.


La innovación y la elevada calidad de los productos hizo posible la realización de la obra de Belmont Street a tiempo y dentro del presupuesto, mejorando el proyecto original.


Comentarios

2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
Ecodes

El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.

Rehabilitación Energética
Rehabilitación Energética
UCI

UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares. 

 

Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Afec

Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.

Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Eurofred Daitsu

Se trata de una solución centralizada basada en tecnología inverter con bomba de calor reversible, que suministra aire acondicionado, calefacción y ACS en grandes instalaciones comerciales, industriales o terciarias.

Foto Ricardo Berruezo
Foto Ricardo Berruezo
Molins

Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA