La compañía Orascom Construction Industries (OCI), firma productora de cemento y contratista de construcción, ha adquirido el 50% de los títulos del Grupo GLA, lo que ha implicado la constitución de una inversión conjunta con los hasta ahora principales accionistas de la compañía.
La inversión de OCI -uno de los mayores productores de cemento de Oriente Medio y el Norte de África, con plantas en Egipto, Argelia, Turquía, Pakistán e Iraq- en el Grupo GLA obedece a su estrategia de integración en la zona mediterránea, al añadir a sus fábricas de clinker del norte de África las posibilidades de grupo en los mercados de cemento, sus derivados, hormigón y mortero, según informaron fuentes de ambas compañías.
El Grupo GLA es el mayor fabricante español de hormigón y derivados del cemento de carácter independiente y hasta ahora pertenecía a la familia Monje Tuñón. Su director general, César Nohales, afirma que “la entrada de Orascom como socios al 50% nos llena de satisfacción, es el reconocimiento a nuestro esfuerzo de estos años y, sobre todo, nos convierte en un grupo cada vez más sólido y competitivo”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios