Suscríbete
Suscríbete
La producción de hormigón preparado alcanzó los 97,9 millones de m3 en 2006

Anefhop señala que el sector tiene buenas perspectivas para este ejercicio

|

CIC Arquitectura Digital.- El director general de la Asociación Nacional Española de Hormigón Preparado (Anefhop), Javier Martínez de Eulate, señaló recientemente que las perspectivas para el sector del hormigón preparado en España durante este ejercicio son buenas, ya que el primer trimestre de 2007 ha comenzado con subidas en los consumos de cemento.

Martínez de Eulate justificó también sus afirmaciones en el crecimiento registrado en los visados de la vivienda y en el volumen de licitaciones de obra pública, lo que provocará que “el año 2007 sea igual o ligeramente superior a los anteriores. El motor de la economía es la construcción y sigue con esta tendencia.”.

Respecto a 2006, el sector del hormigón preparado registró un récord de producción, lo que permite que esta industria continúe con la tendencia de crecimiento elevada de los últimos años. En concreto, la producción se situó en 97.860.213 m3 -un 11,64% más que en 2005-, una cifra que representó una facturación cercana a los 6.000 millones de euros.

Además, el director general de Anefhop matizó que el 50% del cemento consumido en España durante el pasado año fue utilizado en la fabricación de hormigón preparado y que el 75% de esta producción correspondió a las empresas integradas en Anefhop. Esta organización cuenta con 1.616 plantas de producción, de las que salieron durante el pasado año 73.370.000 m3 de este material, frente a los 64,6 millones de 2005.

Por otra parte, Anefhop celebrará el próximo día 18 de mayo su asamblea nacional, en la que se abordarán diferentes temas vinculados con la industria, como la existencia de competencia desleal en el mercado y la búsqueda de la certificación de calidad del hormigón preparado.

Estos temas se abordarán también en el II Encuentro Mundial del Hormigón Preparado, que se celebrará en Sevilla entre los días 4 y 8 de junio de este año y que contará con la presencia de más de 2.000 personas de todo el mundo. Se trata de una iniciativa que busca contrastar las opiniones profesionales y conocer las últimas novedades sobre los diferentes aspectos de esta actividad. Además, los responsables de este encuentro buscan convertirlo en “un punto de arranque para conseguir un desarrollo común sostenible en los temas relativos a calidad, seguridad, medio ambiente y gestión de negocio”.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA