Suscríbete
Suscríbete
La asociación propone construir carreteras de hormigón como alternativa a las de aglomerado asfáltico

La producción de hormigón preparado caerá al menos un 20% en 2008, según Anefhop

|

CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Nacional Española Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) hizo públicos ayer los resultados económicos del pasado año del conjunto de sus 508 empresas asociadas en todo el país, además de las previsiones para el futuro. Así, tal y como declaró el director general de la asociación, Javier Martínez de Eulate, en 2007 se produjeron un total de 95,3 millones de m3 de hormigón preparado, lo que supone un 2,6% menos que en 2006. Además, Martínez de Eulate aseguró que “la situación ha tendido a agravarse en 2008”, tendencia que se inició ya en el cuarto trimestre de 2007 cuando tuvo lugar una caída del 8,29%.

Según los datos presentados por Anefhop, durante el primer trimestre de 2008 “la producción de hormigón preparado ha seguido cayendo”, por lo que las empresas asociadas solicitan al Gobierno que tome medidas al respecto, entre las que proponen la liberalización del crédito, la bajada de impuestos, la disminución de las cuotas de la Seguridad Social y el máximo ajuste del gasto público unido al aumento de la inversión. Además, para potenciar la venta de hormigón preparado, desde la asociación solicitan al Ejecutivo la “construcción de todas las carreteras en hormigón preparado”, ya que esta opción se presenta como la más barata, ecológica y segura que las actuales de aglomerado asfáltico.

Los representantes de Anefhop aprovecharon su intervención para hacer hincapié en la problemática del inclumplimiento de la Ley de Morosidad, ya que “las empresas de hormigón preparado sufren unos plazos de pago muy altos, de hasta 210 días en algunos casos”. Esta situación, unida a la desaceleración económica que actualmente vive España y potenciada por la reciente huelga de los transportistas de mercancías, puede provocar “no que las industrias del hormigón quiebren, porque no quiebran, perso sí pueden cambiar de mano”, declaró el presidente de Anefhop, Jaime de Sivatte. Ante esta situación, desde la asociación se prevé que entre 4.000 y 5.000 trabajadores del sector pierdan su empleo en el plazo de un año, lo que supone cerca del 14% del total de los 35.000 puestos de trabajo del sector.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA