Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La Universidad Politécnica de Madrid y Lafarge Cementos crean una cátedra para fomentar la seguridad laboral

|

CIC Arquitectura Digital.- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, y Lafarge Cementos han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Seguridad Lafarge Cementos, destinada a la investigación y la formación de los estudiantes de Ingeniería Industrial en materia de gestión de la seguridad y prevención de riesgos laborales.

Según ambas instituciones, este acuerdo “contribuirá a fomentar la cultura de la seguridad entre los futuros profesionales y a luchar contra la siniestralidad laboral”. A partir de este curso académico, Lafarge Cementos, por su parte, desarrollará actividades conjuntas con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, tanto educativas como de soporte científico y tecnológico relacionadas con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en los procesos industriales, la construcción y los lugares de trabajo.

En concreto, la cátedra promoverá los programas de formación específicos en seguridad y prevención de accidentes y enfermedades profesionales, incluyendo la realización de prácticas remuneradas para alumnos en las instalaciones de Lafarge Cementos, además de impulsar la investigación en este campo.


Comentarios

Imagen 2
Imagen 2
UNE

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.

Stefano Carlo Ascione
Stefano Carlo Ascione
Dérive Studio Arquima

Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.

DaikinAlthermaModerno2
DaikinAlthermaModerno2
Agremia

Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año. 

9. LCA
9. LCA
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.  

CIN K 05
CIN K 05
CIN Valentine fischer ibérica Ytong Danosa

Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea. 

Proyecto Opengela Gobierno Vasco
Proyecto Opengela Gobierno Vasco
GBCe

Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.

Ministra vivienda isabel rodriguez consejo ministros perte industrializacion
Ministra vivienda isabel rodriguez consejo ministros perte industrializacion
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones. 

00 Fórum Madera España 2024 Zona Expositores 1
00 Fórum Madera España 2024 Zona Expositores 1
Fórum Internacional Construcción Madera

La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. 

Habitat 2024. 068
Habitat 2024. 068
Habitat Salón Nude

El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA