CIC Arquitectura Digital.- José Manuel Collados Echenique, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, es el nuevo dirigente de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen). Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector papelero, en el que ha ocupado cargos de responsabilidad en el área industrial, entre otros el de director técnico y director de Papeles Especiales en el Grupo Sarrio; director general de la Montañanesa; director general de Celulosas de Les Ardennes en Bélgica; y director general Industrial del Grupo Torraspapel, cargo que venía ocupando hasta su nombramiento.
Acogen integra a 120 grupos industriales cogeneradores, cuatro grandes sectores industriales (Aspapel, Feique, Hispalyt y Ascer) y más de 20 empresas de servicios y suministradoras de bienes de equipo. Sus socios representan más de 5.000 MW de potencia instalada en cogeneración en España.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios