Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Proyectos ganadores del VI Concurso Ahec de Diseño para estudiantes

|

CIC Arquitectura Digital.- El pasado 23 de septiembre tuvo lugar en Segovia la ceremonia de entrega de premios del “VI Concurso Ahec de diseño y fabricación para estudiantes”, competición convocada y organizada por la American Hardwood Export Council (Ahec) en la que han participado alrededor de 100 estudiantes de la rama de madera y mueble pertenecientes a cinco prestigiosos institutos de enseñanza secundaria de toda España.

Bajo el tema de la presente edición, “Un mueble creativo en madera para una habitación de lectura”, los estudiantes aportaron sus soluciones resultando ganadora del primer premio Silvia Gómez Fernández, alumna del CIFP Pico Frentes, de Soria, por su proyecto “Sillón Geodésico”, un mueble “sorprendente por su desbordante creatividad”, según el jurado, creado en madera de tulipwood y basado en el arte de la topografía e inspirado en las formaciones montañosas de origen kárstico.

El segundo premio fue para David Blanco Gómez, alumno del IES Antonio Calvín, de Almagro-Ciudad Real, por su proyecto “Mesa picassiana”, un escritorio en madera de nogal y arce duro estadounidenses, “con un diseño innovador y llamativo inspirado en los perfiles de los cuadros de Pablo Picasso”.

Finalmente, “Multifan”, de los alumnos Imanol Vázquez Vera e Ion Vázquez Vera, del IEFPS Bidasoa, de Irún- Guipúzcoa, obtuvieron el tercer premio por un mueble multifunción infantil “de formas sencillas y prácticas” según el jurado, hecho con madera de cerezo y tulipwood estadounidenses.

En la presentación de los premios, el director europeo de Ahec, David Venables, afirmó que “los prototipos ganadores son prueba de la belleza y versatilidad de la madera de frondosas estadounidenses” y añadió que “en un mundo medioambientalmente responsable y globalizado, la madera es el material del futuro y el diseño es el arma fundamental para poder competir”. Tanto los tres muebles ganadores como los otros muebles finalistas estarán expuestos en la Casa de los Picos hasta el próximo 10 de octubre, en una exposición inaugurada el pasado 21 de septiembre por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que se interesó tanto por el diseño y el acabado de los muebles como por las diferentes especies de frondosas estadounidenses que constituyen cada uno de ellos.


Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA