CIC Arquitectura Digital.- El consumo mundial de energía aumentará alrededor de un 40% hasta 2035, lo que hará necesarios cambios importantes en las infraestructuras energéticas de los distintos países para responder a las exigencias de crecimiento económico, sostenibilidad medioambiental y seguridad energética. Éstas son algunas de las principales conclusiones de un estudio elaborado conjuntamente por Accenture y el Foro Económico Mundial.
El informe, titulado “Nueva arquitectura energética: Claves para una transición eficaz”, sitúa a España por encima de la media en términos de rendimiento energético y subraya que la mayor parte de los países necesita cambios importantes en los sistemas de contratación y consumo de energía. La evolución hacia una nueva arquitectura que garantice energía sostenible a un precio razonable exigirá “difíciles compromisos y decisiones para la sociedad”, afirman Accenture y el Foro Económico Mundial.
El estudio analiza los casos concretos de 124 países, la mitad de los cuales han incrementado la eficiencia de su sector energético, pese a lo cual el porcentaje de energía que no procede del carbón en el suministro total de energía primaria todavía es inferior al 5% en 69 de ellos. El documento señala también que muchos países no logran satisfacer su demanda energética y que más del 50% de la población aún cocina con combustibles fósiles, advierte el informe.
“La escala y complejidad del sector energético exigen que gobiernos, industria y sociedad civil inicien un diálogo y participen de forma activa en la transición energética”, afirma el director del grupo de Energía de Accenture y miembro del Consejo de la Agenda Global sobre Nueva Arquitectura Energética del Foro Económico Mundial, Arthur Hanna.
En términos similares se expresa el director de industrias energéticas del Foro Económico Mundial, Roberto Bocca, al afirmar que “nunca antes se había sufrido tanta presión para cambiar la forma de contratar, suministrar y consumir energía. Los responsables deben entender cómo afectarán estos cambios a sus países y qué pueden hacer para impulsar los cambios deseados”, añadió.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios