El consumo de cemento en España ha crecido en el mes de abril un 13,3%, situándose en 961.712 toneladas, 112.603 más que hace un año. Por lo que respecta al acumulado del primer cuatrimestre, el diferencial baja hasta el 9,7%, con un consumo total de 3.514.175 toneladas, lo que supone 311.502 toneladas más que en los cuatro primeros meses de 2014. Si analizamos los datos del año móvil, el incremento es de un 4,6%, superando levemente la barrera de los 11 millones de toneladas, con una variación absoluta de 485.178 toneladas, según los últimos datos facilitados por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).
“Aunque los datos comienzan a ser halagüeños, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, ya que estimamos que el horizonte de recuperación no se alcanzará hasta finales de la próxima década. No obstante, contamos con una importante variable a nuestro favor, como es la decidida apuesta de la industria cementera por la innovación. En nuestro país se fabrican 206 tipos diferentes de cemento, todos ellos certificados por los sellos de calidad más exigentes, lo que les confiere un valor competitivo diferencial”, afirma el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
“Es el momento de aportar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, que permitan no solo aumentar los valores del consumo de cemento, sino aumentar la sostenibilidad como parte del compromiso del sector con la sociedad”, subraya Zaragoza.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios