Suscríbete
Suscríbete

La ciudad alemana de Essen, ganadora del Premio Capital Verde Europea para 2017

Ciudad verde essen 15007
|

La ciudad alemana de Essen ha ganado el Premio Capital Verde Europea para 2017, un galardón recientemente entregado por el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en el marco de una ceremonia celebrada en Bristol (Reino Unido), que actualmente ostenta el título.


El jurado del premio ha reconocido las prácticas ejemplares de Essen en cuanto a la protección y mejora de la naturaleza y la biodiversidad y los esfuerzos para reducir el consumo de agua. Essen participa en una variedad de redes e iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la capacidad de recuperación de la ciudad en la cara al cambio climático.


Según afirmó Karmenu Vella, “Essen ha utilizado las lecciones de su pasado industrial para construir un futuro ecológicamente racional. Han aplicado el principio de trabajar con la naturaleza y ha cosechado resultados espectaculares. Tenemos mucho que aprender de la infraestructura verde de Essen y, de hecho, de sus ambiciosos planes para el futuro. Espero con interés los acontecimientos que marcarán su año como Capital Verde Europea 2017”.


Las áreas que particularmente llamaron la atención del jurado incluyen un impresionante sistema de gestión del agua de Essen, basado en un sólido conocimiento de los problemas relacionados con el agua y un enfoque abierto a soluciones innovadoras, como zonas verdes multifuncionales que se utilizan para la gestión de las aguas pluviales, prevención de inundaciones y recarga de aguas subterráneas.


El Premio Capital Verde Europea es un reconocimiento a una ciudad innovadora en el estilo de vida urbano ecológico. Estas ciudades son pioneras en la identificación de niveles más altos de desarrollo urbano sostenible, escuchando las necesidades de los ciudadanos y sirviendo de guía para soluciones innovadoras ante los desafíos del medio ambiente.


Junto con todos los ganadores capitales verdes europeas anteriores, Essen actuará como un modelo a seguir para otras ciudades que aspiran a mejorar su desempeño ambiental, animándoles a desarrollar y aplicar soluciones innovadoras a medida que avanzan hacia las metas de sostenibilidad.


Ciudades candidatas


Las ciudades candidatas al Premio Capital Verde Europea 2017 eran las siguientes:
-Bursa (Turquía)
-Cascais (Portugal)
-Cork (Irlanda)
-Essen (Alemania)
-‘s-Hertogenbosch (Países Bajos)
-Estambul (Turquía)
-Lahti (Finlandia)
-Lisboa (Portugal)
-Nijmegen (Países Bajos)
-Pécs (Hungría)
-Oporto (Portugal)
-Umeå (Suecia)


La Comisión Europea también ha anunciado los ganadores de la primera edición de la competición europea Hoja Verde 2015. Mollet del Vallès y Torres Vedras se convirtieron en las primeras ciudades en recibir el galardón en reconocimiento a su compromiso con las mejores prácticas ambientales y el crecimiento verde. La Hoja Verde Europea (EGL) 2015 premia a ciudades con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes.


Comentarios

Foro cartel
Foro cartel
Foro de las Ciudades de Madrid Ifema economía circular movilidad urbana calidad del aire emisiones reciclaje planificación urbana

La cuarta edición de este foro en torno al diseño de la nueva ciudad, organizada por Ifema Madrid y celebrada entre los pasados días 8 y 10 de junio en formato online, contó con la participación de un total de 49 ciudades españolas e iberoamericanas y más de 90 ponentes en representación de administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Geberit higiene
Geberit higiene
Geberit pulsadores antihuellas easy to clean

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta acabados mate en todos los modelos de su amplia gama de pulsadores para la descarga del agua del inodoro e incorpora su revestimiento antihuellas easy-to-clean para que lo último en estética aporte, además, un plus de funcionalidad.

OTIS GEN360
OTIS GEN360
Otis Gen2 Otis ONE Otis eView movilidad vertical ascensores digitales

A través del evento virtual mundial “Bienvenidos al mañana”, con la participación de clientes y profesionales del sector de más de 100 países, Otis ha presentado recientemente una nueva generación de ascensores digitales: Gen360 y Otis Gen3, diseñada para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas futuras de un mundo cada vez más conectado.

PAM folleto
PAM folleto
Saint-Gobain PAM registros rejillas

Los clientes de Saint-Gobain PAM ya pueden descargarse el nuevo folleto, lanzado en versión online, sobre las innovaciones en registros y rejillas que la compañía ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Knauf Guixers
Knauf Guixers
Knauf yeso laminado construcción en seco

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha celebrado el 30 aniversario de su fábrica en Guixers (Lérida), que inició actividades en 1991 y que actualmente emplea a más de 126 personas, generando un impacto económico determinante en la comarca.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA