Suscríbete
Suscríbete
Promovido por la CNC, el encuentro se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

FORAE (Foro de rehabilitación, ahorro y energía) tendrá lugar en noviembre en Madrid

Foro forae 15144
|

Entre los días 4 y 6 de noviembre, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá el Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía (FORAE), un evento promovido por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y del que CIC es medio colaborador, concebido como el primer encuentro global y de negocio especializado en la rehabilitación, la energía y el ahorro en los edificios que se organiza en España.


“Es una cita para el conocimiento y un foro de negocio. Por tanto, FORAE es el escenario global del mundo de la innovación en rehabilitación a través de una exposición (FORAE Expo) y actividades que conforman el evento, en diferentes áreas, destinado tanto a especialistas del sector como a la ciudadanía en general”, explican sus organizadores.


Las empresas cuentan con diferentes formas de participación en las Actividades de FORAE y con la posibilidad de ser patrocinador del encuentro. Asimismo, hasta el próximo 8 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones de casos prácticos de rehabilitación.


Las actividades de FORAE tendrán lugar en tres áreas diferenciadas:


Espacio FORAE
-FORAE Expo. Un espacio de exposición de 2.500 m2 con el que se hace un recorrido fundamentalmente práctico, diseñado especialmente para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer de primera mano el proceso completo de rehabilitación accediendo a las soluciones y
servicios posibles para cualquier rehabilitación.


-FORAE Innova. Concurso a las soluciones innovadoras en rehabilitación: las mejores propuestas al Concurso de soluciones innovadoras en rehabilitación convocado por CNC serán expuestas en la Zona FORAE-Innova, habilitada en la 1ª planta del Pabellón de Cristal, dentro de Espacio FORAE.


-Zona posters y Start Ups. Área habilitada para exponer, a través de posters, iniciativas emprendedoras y diversas propuestas.


-FORAE videoteca. Exposición continua de vídeos de rehabilitación, aportados por entidades, colaboradores y empresas participantes en FORAE Expo.


-Zona Institucional, partners y colaboradores. Stands de instituciones, media partners y los partners estratégicos que apoyan el evento, así como mostradores con información del resto de colaboradores del Foro. Zona habilitada en la primera planta dentro del Espacio FORAE.


FORAE Forum
-Jornada CNC. Jornada a definir por CNC, centrada en rehabilitación edificatoria y ahorro de energía.
-Jornada Europea. Presentaciones de diversas instituciones europeas y acto especial de Renovate Europe.
-Business Networking-entrevistas b2b. Los participantes y asistentes tendrán la ocasión de reunirse entre sí, en encuentros bilaterales preestablecidos, para debatir cooperaciones, acuerdos comerciales, transferencia de conocimiento o iniciativas para proyectos en una zona habilitada en la
planta 1ª del Pabellón de Cristal.


Taller-Demo FORAE
-Demostraciones de soluciones y productos. Presentaciones de 15” de los kits más interesantes de los participantes en FORAE Expo, que tendrán la oportunidad de explicarlos en persona y hacer demostraciones en vivo en la Zona Demo.
-Charlas técnico-comerciales empresas. Las empresas expositoras llevarán a cabo presentaciones técnico-comerciales en la Zona Demo durante 45´´ los días del Foro. Sala en planta 1ª del Pabellón de Cristal.


Razones para asistir a FORAE


-Visitar a las principales empresas y marcas líderes del mercado.
-Conocer las últimas tendencias y saber las estrategias en rehabilitación de propietarios-clientes-usuarios.
-Participar en las sesiones, demostraciones y conferencias programadas de mano de expertos.
-Obtener conocimiento de los proyectos de rehabilitación, ahorro y energía.
-Descubrir la innovación y la tecnología en este sector y sus aplicaciones.
-Reunir a un numeroso grupo de entidades, empresas, profesionales, usuarios, organizaciones y asociaciones.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA