Un año más, La Plataforma de la Construcción ha editado su Catálogo Tarifa 2016, cuyas más de 500 páginas están impresas este año, como novedad, a todo color con el objetivo de facilitar la localización de cualquier producto y ayudar a los profesionales a escoger la solución ideal entre todos los acabados.
Entre sus más de 20.000 referencias se encuentra un amplio surtido de productos y soluciones “con la mejor relación calidad precio del mercado”, afirman. La Plataforma, además, pone a disposición del profesional nuevos y útiles consejos de instalación, así como una gran selección de soluciones orientadas a garantizar los últimos requerimientos en materia de eficiencia energética, acústica y energías renovables.
En esta edición el Catálogo Tarifa incorpora más de 500 novedades de producto, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los profesionales de la construcción y la reforma con la que poder garantizar la calidad de sus proyectos y realizar presupuestos a sus clientes, contando además con un asesoramiento técnico cualificado, un amplio abanico de servicios exclusivos para el profesional y un stock garantizado y siempre disponible.
Continuando con su compromiso de ofrecer el más amplio surtido de productos y soluciones con la mejor relación calidad-precio, La Plataforma de la Construcción ha mejorado en 2016 los precios de 400 referencias y ha incluido 275 productos con precios especiales por cantidad.
La Plataforma de la Construcción sigue reforzando así su compromiso con los profesionales de la obra y la reforma, ofreciendo soluciones para todos y cada uno de los oficios que intervienen en ella: construcción, carpintería, pintura, electricidad, fontanería, cerámica, ferretería y herramientas. Empresa del Grupo Saint-Gobain, dispone ya de 17 centros en España -nueve en Madrid, seis en Barcelona, uno en Valencia y uno en Zaragoza-, y tiene prevista la apertura este año de un almacén urbano en Barcelona.
La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.
“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.
Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.
El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).
El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.
Esta ampliación de capital supone una inyección de 8 millones de euros que dotará al grupo de los recursos necesarios para acelerar su plan de crecimiento empresarial en los próximos cinco años.
Estos premios, impulsados por el Cateb, cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de la Arquitectura Técnica de Cataluña, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Arquinfad.
El jurado destaca que los proyectos ganadores reflejan una generación de arquitectos en sintonía con la complejidad de la sociedad contemporánea.
Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.
Comentarios