Dekton by Cosentino, la innovadora superficie ultracompacta de Grupo Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza al mercado tres nuevas propuestas de colores ultrabrillantes para su línea Dekton XGloss. La naturaleza y la piedra natural han servido de inspiración para el desarrollo de Glacier, Fiord y Tundra, “tres tonalidades que gracias a sus diseños únicos y exclusivos vuelven a subrayar la capacidad de innovación de la compañía Cosentino”, según explican fuentes de la firma.
Dekton XGloss, la innovadora línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología y que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino, nacía en febrero de 2016 con cinco únicos colores que se incluían dentro de la colección “Dekton XGloss Solid” por sus acabados lisos, sólidos y uniformes. Las propuestas Glacier, Fiord y Tundra surgen ahora originando una nueva colección, la “Dekton XGloss Natural”, denominada así “por rememorar la autenticidad y la grandeza que solo se puede encontrar en los colores y en las texturas de la piedra natural”, afirman desde Cosentino.
Dekton XGloss Natural
Inspirado en la piedra natural, Glacier presenta un fino veteado de color dorado sobre fondo blanco. Se trata de una propuesta brillante por su acabado pulido, y de una solución sobria y sutil por su peculiar color. Glacier es diseño, pureza y elegancia en todo su volumen.
De inspiración natural, Fiord rescata la belleza de los más lujosos Onix cremas. Amarillos, colores tierra y tonos más intensos conforman la variedad cromática de Fiord, cargándolo de calidez y matices inconfundibles. La original aleatoriedad en su diseño crea en este acabado una estructura natural, única y deslumbrante. Fiord es sofisticación en estado puro.
Inspirado en la piedra natural, Tundra ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un inaudito recorrido. Tundra, de aspecto franco y genuino, recuerda al mármol por su peculiar estructura de venas, por su suntuoso brillo y por su fondo blanco sutilmente marcado. Tundra es sinónimo de exquisitez infinita.
Estas tres nuevas tonalidades cuentan con todas las propiedades de Dekton XGloss que, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo deslumbrante y cristalino, sin olvidar sus altos niveles de dureza y resistencia.
El resultado de Dekton XGloss ha sido posible gracias a un pionero y exclusivo tratamiento, desarrollado por el departamento de I+D Cosentino, basado en la nanotecnología. Este proceso otorga a Dekton XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.
Gracias a la tecnología de sinterización de partículas (TSP) utilizada en su fabricación, Dekton Xgloss posee además unas excelentes propiedades técnicas como resistencia a los rayos ultravioleta, a la abrasión, al manchado o al choque térmico, convirtiéndose así en el material perfecto para ser utilizado en aplicaciones tanto de interior como de exterior: fachadas, encimeras de cocina o baño, pavimentos, escaleras o cualquier otro tipo de revestimiento.
Dekton ofrece la posibilidad de fabricarse en tablas de gran formato de hasta 144x320 cm y en los grosores de 20, 12 y 8 mm, aumentado por tanto sus posibilidades estéticas y arquitectónicas.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios