Apimet, empresa fabricante de perfiles metálicos para cubiertas autoportantes curvas o planas, participará en Construtec 2016 exponiendo, además de sus perfiles autoportantes AP200, AP250 y AP300, sus perfiles igualmente autoportantes pero microperforados. Estos últimos aportan la posibilidad de encontrar soluciones constructivas de gran valor, pudiéndose utilizar en cubierta o paramentos, creando espacios luminosos protegidos de la acción directa del sol, del viento y de la lluvia. Según añaden desde la firma, “dotando estos elementos del adecuado aislamiento se conseguirán inmejorables condiciones acústicas”.
Apimet se ha consolidado como el único fabricante de cubiertas metálicas autoportantes con marcado CE que permiten salvar luces de hasta 36 m, estando también presente en otros países de Europa y en el norte de África. La empresa también cuenta con tres certificaciones de calidad concedidas por Aenor conforme a las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios