Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric desarrolla un innovador dispositivo al servicio de la automatización de edificios

Schneider multitouch 23893
|

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha desarrollado el nuevo Multitouch KNX Pro, una innovadora interfaz de usuario basada en la tecnología KNX, un protocolo de comunicación abierto para la automatización de edificios.

Multitouch KNX Pro ofrece a sus clientes la versatilidad funcional de un termostato y un pulsador multifunción junto con la capacidad de operación intuitiva de un teléfono inteligente, por lo que facilita el control de las funciones de confort en habitaciones. Además, ha sido especialmente adaptada para la serie de mecanismos Elegance.


La tecnología, sobre todo la destinada a usuario final, es cada día más simple e intuitiva. Cumpliendo con estas características, Schneider Electric lanza el Multitouch KNX Pro, que se puede combinar con el nuevo pulsador KNX Pro, poniendo a disposición del mercado dos interfaces de usuario que aseguran el control de estancias de una forma intuitiva y adaptable para la gestión de la iluminación, la climatización y las persianas, entre otras numerosas funciones, por lo que se elimina la necesidad de contar con diferentes dispositivos.


Así, el Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible para el control de la iluminación, persianas, temperatura y escenas. La solución combina la versatilidad funcional de un termostato con un pulsador multifunción que permite una usabilidad tan intuitiva como la de un teléfono o tablet inteligente, ya que se puede pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo.


Además, permite varios modos de visualización: circular, vertical y una combinación entre ambas, lo que permite optimizar la pantalla en función de las necesidades del usuario. En la modalidad de pantalla circular pueden mostrarse hasta ocho funciones principales, mientras que en pantalla vertical, la cifra asciende hasta las 15. También es posible configurar hasta cuatro funciones por página, alcanzando las 32 funciones.


En cuanto a la innovación, Multitouch KNX Pro incorpora un sensor gestual capaz de accionar las funciones más utilizadas con un simple movimiento de mano, sin necesidad de tocar la pantalla. El sensor reconoce si la dirección del movimiento es vertical u horizontal para una máxima comodidad en el manejo.


Fácil instalación


Un importante avance en esta nueva solución, especialmente atractivo para los instaladores, es que la planificación y la puesta en marcha de la nueva interfaz de usuario KNX son extremadamente sencillas. Tan solo se requieren dos referencias para la instalación de la solución en todas las habitaciones según el número de funciones requeridas. La asignación de las funciones deseadas puede implementarse en el momento de la puesta en marcha, que cuenta con una función especial de puesta en marcha exprés para su rápida programación.


Esta característica permite configurar mucho más rápido las funciones frecuentes en el ETS (Engineering Tool Software). Este programa es una herramienta estándar KNX de software para diseñar y configurar instalaciones inteligentes para el control de casas y edificios. Asimismo, la asignación de funciones puede modificarse en cualquier momento sin riesgo de perder las direcciones de grupo. Además, no se requiere ninguna fuente de alimentación adicional ya que se alimentan directamente desde el bus KNX.


Un diseño premiado


En términos de estética, el Multitouch KNX Pro se basa en la serie de interruptores Elegance, lo que permite a los clientes apostar por una interfaz plana que ofrece una gran variedad de colores de una línea de interruptores premiada. “Nuestros clientes han dejado claro que esperan soluciones de control para el hogar innovadoras que hagan sus vidas más prácticas y cómodas”, comenta Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric. “Este anuncio subraya el compromiso de nuestra compañía para ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas en simplicidad y comodidad para el control de ambientes de una manera intuitiva y flexible”, concluye.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA