Eurofred, empresa referente en el sector de la climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca, ha programado nuevos cursos dirigidos a instaladores y profesionales del sectoren el ámbito de la calefacción y la aerotermia.
Eurofred dispone de una división específica orientada hacia la formación de los distintos profesionales del sector, ya sean arquitectos, ingenieros, instaladores, constructores o cualquier otro profesional que lo solicite, y en este caso, los cursos se celebran desde el mes de noviembre en Eurofred Academy, el centro de formación de Eurofred.
A través de Eurofred Academy, la compañía imparte cursos teóricos y prácticos de forma gratuita tanto desde sus propias aulas en España o bien en las sedes de cualquier colectivo: asociaciones, colegios profesionales, universidades.
Se trata de cursos monográficos impartidos a través de clases teórico- prácticas por profesionales que permitirán a los participantes conocer el mercado de la aerotermia, las normativas del sector, las nuevas tecnologías al respecto y demás temas de interés.
Apuesta por la aerotermia
Desde hace años, Eurofred apuesta por la aerotermia con sus innovadoras soluciones de Aquatermic, sistemas que emplean un uso racional de la energía, lo que las convierte en la solución térmica más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, señas de identidad que definen a la empresa.
El sistema Aquatermic proporciona una solución integral a las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria adecuada para cualquier tipo de edificio y vivienda, proporcionando la mayor confortabilidad en cualquier época del año.
Hay programados tres cursos:
-Formación teórica y práctica sobre el Sistema Multi-Hybrid de Aquatermic, sistema simultáneo de aire-aire y aire-agua que permite a los usuarios climatizar sus viviendas y obtener a la vez agua caliente sanitaria sin coste adicional.
-Curso sobre el Sistema Aquatermic V3, un sistema BdC de aire-agua multitarea tipo split que puede conectarse a radiadores de baja temperatura, fancoils, toalleros y suelo radiante para calefacción, acumuladores de agua caliente sanitaria, y en verano a aire acondicionado por fancoils, suelo y paneles radiantes.
-Curso sobre el Sistema HT CO2, una tecnología de la bomba de calor CO2, diseñada para producir agua caliente sanitaria hasta 90º, que combina el uso del refrigerante natural CO2 con la eficiencia y la simplicidad de su instalación.
Los interesados en participar en estos cursos deben contactar con su agente comercial en Eurofred.
Eurofred Academy
Eurofred Academy es el resultado de la fuerte apuesta de la empresa por la formación a clientes, como pieza clave que completa la propuesta de valor añadido que ofrece al profesional. Hasta el momento, más de 1.000 profesionales han pasado por Eurofred Academy. Allí han recibido todas las herramientas teóricas y prácticas que les permiten un dominio técnico pleno de la gama de productos de Eurofred para poder desarrollar su trabajo con las máximas garantías de éxito y eficacia.
El equipo de profesionales de Eurofred Academy está formado por ingenieros especializados en dar formación técnica sobre las distintas gamas de productos que comercializa Eurofred, que se distinguen por incorporar las últimas tecnologías y ofrecer la mayor eficiencia con el menor consumo y respeto medioambiental.
Iintegra la gestión de toldos, pérgolas, persianas, ventanas, puertas y sistemas de iluminación a través de una aplicación móvil o un mando bidireccional.
“Al alinear nuestras marcas bajo una identidad clara y cohesionada, amplificamos su poder e impacto. Se trata de demostrar que, independientemente de la solución de construcción o del país, cuenta con el respaldo de la sostenibilidad, la innovación y la fuerza de Etex”, explica Bernard Delvaux, CEO de Etex.
Más de 150 profesionales se han dado cita, en el marco de la Student Week, para debatir sobre el impacto de la IA, con un enfoque estratégico y práctico.
Los usuarios pueden establecer prioridades entre el uso del aire acondicionado y ACS mediante ajustes programables e incluso es posible utilizar ambos servicios de forma simultánea para maximizar el confort y la eficiencia.
La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.
“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.
Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.
El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).
El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.
Comentarios