Suscríbete
Suscríbete

Siemens presenta sus nuevas soluciones en seguridad para la protección de infraestructuras críticas en Sicur 2018

Siemens sicur 32463
|

Siemens, compañía global referente en tecnología, presentará en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) sus soluciones más innovadoras para proteger infraestructuras críticas. La feria, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en Ifema, servirá de escenario para conocer las propuestas desarrolladas desde la división de Building Technologies y su compañía de seguridad Tecosa.


Como explican fuentes de la firma, una característica común a la mayoría de las instalaciones conocidas como infraestructuras críticas es la disposición de activos dispersos geográficamente en áreas muy extensas, con múltiples puntos de entrada y salida, y una actividad legítima que debe permanecer ajena a los requerimientos de seguridad. “Por eso, las situaciones de riesgo a las que se enfrentan diariamente este tipo de instalaciones requieren el desarrollo de nuevas aplicaciones que les ayuden a combatir riesgos y evitar ataques”.


Gestión integral de seguridad


Con la llegada de Siveillance Viewpoint, Siemens ofrece un gestor integral de sistemas de seguridad para el tratamiento de eventos y alarmas. Es un software PSIM (Physical Security Information Management) que integra en un solo sistema todas las disciplinas que desde la perspectiva de la seguridad es preciso combinar en instalaciones críticas, incluyendo control de accesos, CCTV, intrusión perimetral, interfonía, radar, sistemas GIS, PCI, entre otros.


La cualidad principal de Siveillance Viewpoint es que mejora todo lo que Siemens ha desarrollado hasta ahora en materia de seguridad, ya que es capaz de crear una imagen completa de la seguridad, proporcionar un control total de la situación y dominar cada incidente.


Por ello, este software se convierte en un sistema que aporta la respuesta adecuada a cada situación de alarma planteada, tiene capacidad interactiva para reducir el trabajo del usuario y cuenta con un sistema georreferenciado que da mayor precisión.


Al mismo tiempo, actúa como solucionador de problemas, elabora informes con los datos rastreados y aporta un sistema pionero de trazabilidad que chequea cualquier cambio manual de los sistemas de seguridad y mide los tiempos de reacción para cada evento.


Siveillance Viewpoint es también un programa flexible que cubre necesidades individuales, garantiza la mayor protección posible contra ataques cibernéticos y puede ser controlado a través de un servicio remoto. Además, su arquitectura mira al futuro, ya que ha sido configurada de forma abierta para ir incorporando actualizaciones y el mantenimiento de sus datos es fácil y sencillo.


Con el desarrollo de esta nueva solución, Siemens propone un enfoque completamente nuevo para la Gestión de la Información de Seguridad Física (PSIM), ofreciendo el primer software que ha fusionado la gestión del peligro y las funciones de mando y control (CoC).


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA