El consejero de Territorio, Energía y Movilidad del gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, ha presentado la nueva convocatoria de ayudas 2018 para la instalación de placas solares. Para promover el cambio de sistema a energías renovables, este año se destinarán más de dos millones de euros: 827.000 euros para empresas y particulares; y 1.200.000 euros para instalaciones en administraciones públicas.
Esta convocatoria de ayudas permitirá instalar 2.300 kW en total (1.000 kW en administraciones locales y 1.300 kW entre particulares y empresas). Si se suma esta potencia a la ya instalada, 2.850 kW en 205 instalaciones que han recibido ayudas en 2016 y 2017, la potencia total superará los 5.000 kW. Durante la presentación, el consejero destacó que si se añaden las instalaciones ubicadas en los edificios de la comunidad autónoma, el total de potencia supera los 7.000 kW de energía renovable. “Representa un incremento en relación a la anterior legislatura de un 700 %, cuando se instalan (en total) 1.000 kW”, afirmó Pons.
Ya abierto el plazo de solicitud
La solicitud de ayudas para empresas y particulares podrá realizarse hasta el próximo 12 de julio, o hasta el posible agotamiento de la cuantía económica prevista, existiendo diferentes grados de subvención en función del tipo de proyecto. Los proyectos de particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro se pueden subvencionar hasta el 50%, con un límite de 3 kW por instalación; en tanto que las pymes y asociaciones empresariales pueden recibir hasta un 40% de subvención, con un máximo de 50 kW por instalación.
Entre las novedades incluidas en la presente edición cabe destacar que, por primera vez, se prevé la posibilidad de subvencionar baterías para viviendas y entidades sin ánimo de lucro, por ejemplo, para poder almacenar la energía solar durante el día y aprovecharla durante la noche.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios