El pasado 27 de junio se completó la cesión de la totalidad del capital accionario de Scrigno Holding S.p.A. al fondo de inversión de capitales Clessidra Capital Partners 3, en virtud del acuerdo firmado el 2 de mayo de 2018. A raíz de dicha operación, Maddalena Marchesini ha sido nombrada nueva consejera delegada y directora generaldel Grupo Scrigno.
Maddalena Marchesini se licenció en Económicas en la Universidad de Bolonia y obtuvo un Máster en Estrategia y Planificación en la SDA Bocconi de Milán. Cuenta con una consolidada experiencia direccional en sociedades multinacionales en las áreas Comercial, Marketing y Desarrollo de Productos.
Desde el año 2014 hasta 2018 desempeñó el encargo de consejera delegada y directora general de la sede italiana del Grupo Assa Abloy, referente mundial en soluciones de apertura de puertas. Durante su carrera profesional, ha desempeñado encargos de relieve en el sector del mobiliario de oficinas, trabajando para importantes multinacionales como Steelcase y Haworth, trabajando más tarde en la automatización industrial en Cefla Finishing y Datalogic Automation, donde trabajó como directora de Ventas y Marketing.
Producto original y único
La sociedad Scrigno nació en 1989 de la intuición de su fundador, Giuseppe Berardi, que revolucionó el concepto de puerta “corredera”, transformándolo en un producto original y único gracias a la introducción de la innovadora solución empotrada. En casi 30 años de vida, la sociedad se ha convertido en referente del mercado, en un primer momento a nivel nacional y más tarde internacional. Actualmente, cuenta con una presencia en más de 30 países en todo el mundo, con filiales comerciales en Italia, Francia, España y República Checa.
Gracias a la fuerza de la marca y a la calidad del producto, el grupo ha crecido constantemente, alcanzando en 2017 un volumen de negocios de unos 68 millones de euros, de los cuales la mitad realizada en el extranjero. Recientemente, la sociedad ha ampliado su propia oferta de productos a través de la adquisición de la sociedad Master de Piacenza, sociedad especializada en la producción de puertas blindadas.
La misión de Maddalena Marchesini será la de dar un fuerte impulso al desarrollo del Grupo Scrigno, acelerando la expansión en los mercados internacionales, valorizando la marca y la organización, en el pleno respeto y continuidad de los principios y del posicionamiento competitivo construidos por la familia Berardi. Además, gracias al apoyo de Clessidra, se plantearán, cuando sea posible, oportunidades de crecimiento mediante otras adquisiciones.
“Estoy muy orgullosa de tomar las riendas del Grupo Scrigno”, ha declarado Maddalena Marchesini, la nueva consejera delegada. “Mi objetivo es dar continuidad al proyecto, apostando por la internacionalización y la excelencia del producto. Haré hincapié en la experiencia y la dedicación de todas las personas que, hasta el día de hoy, han contribuido a hacer de Scrigno un caso de gran éxito del Made in Italy”, concluye.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Comentarios