Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric lanza un nuevo sistema modular de altas prestaciones para la distribución terminal

Schneider novedad 35513
|

Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su última solución preparada para EcoStruxure, el sistema conectado Acti9 iC40 para cuadros eléctricos de distribución terminal. Se trata de un sistema completo que amplía la familia Acti9 y refuerza sus probadas ventajas, estandarizando características del exitoso sistema Acti9 y añadiendo nuevas funciones y la mejor conectividad de su clase.

Menos tiempo y esfuerzo


El nuevo sistema Acti9 iC40 simplifica la creación de cuadros eléctricos y la instalación de sistemas. Los componentes optimizados y las múltiples configuraciones de cableado permiten invertir menos tiempo y esfuerzo en el cableado, y al mismo tiempo hacen más fáciles y rentables las actualizaciones y renovaciones de los cuadros eléctricos ya existentes. Cuando la distribución física encaja de forma precisa con los diagramas de cableado, los cuadros eléctricos se ajustan rápidamente y los componentes, que ahorran espacio y son fáciles de instalar, dejan margen para futuras ampliaciones.


Como explican desde Schneider Electric, “una mayor visibilidad significa un mantenimiento y una intervención más eficaces”. En este sentido, el nuevo sistema Acti9 iC40 incluye características como VisiTrip, un indicador visible de defectos que permite un rápido servicio on-site, y VisiSafe, una franja verde muy evidente con aislamiento reforzado, que permiten un mantenimiento más fácil. “Una distribución ordenada, un cableado limpio y una identificación rápida y simple de aparatos defectuosos, tanto on-site como en remoto, contribuyen a una protección visible”, inciden fuentes de la firma.


Reimaginar la conectividad


El sistema Acti9 iC40 de Schneider Electric contribuye de forma clave en la arquitectura EcoStruxure Power. Como solución conectada, el nuevo sistema Acti9 iC40 utiliza las tecnologías EcoStruxure para ofrecer el control a los operadores y propietarios de negocios con aplicaciones, analíticas y servicios. Los sensores PowerTag monitorizan de forma inalámbrica el consumo de energía en tiempo real para que los operadores puedan supervisar todas las cargas, sin importar el tamaño del edificio, y por su parte EcoStruxure Facility Expert proporciona notificaciones remotas inteligentes, para una mejor gestión del mantenimiento preventivo.


Aprovechando la experiencia de Schneider Electric, afirmada con el diseño de cinco generaciones de sistemas modulares de distribución terminal, el sistema Acti9 iC40 se basa en el ya reconocido iDPN para ofrecer innovaciones en instalaciones de distribución terminal. “Es fácil de instalar, mantener y actualizar,y ofrece una optimización del rendimiento y el espacio sin precedentes”, concluyen.


Comentarios

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA