Suscríbete
Suscríbete
La serie ASSA ABLOY RR3000 combina la máxima funcionalidad con un diseño moderno y elegante

ASSA ABLOY Entrance Systems introduce en España su novedosa gama de puertas rígidas

Assa abloy rr3000 39700
|

El sector industrial precisa cada vez más de productos que se adapten, no solo a las necesidades específicas del área, sino también a las de los clientes. Teniendo en cuenta este contexto, ASSA ABLOY Entrance Systems, proveedor referente de soluciones de acceso automatizado para un flujo eficaz de mercancías y personas, ha lanzado al mercado su nueva gama de puertas exteriores rígidas, ASSA ABLOY RR3000, adaptables a todos los segmentos.


Gracias a su diseño robusto, pensado para un alto rendimiento (garantizada para más de 2.000 maniobras al día) y alta velocidad de apertura (hasta 2,5 metros/segundo en apertura, dependiendo el modelo y medidas), esta gama está preparada para afrontar un tráfico intenso de vehículos evitando así una reparación continua de las puertas y cambiando, en caso de necesidad, las lamas y no el producto al completo, asegurando además que el hueco siempre estará cerrado.


Por otra parte, uno de los problemas a los que se enfrenta este sector es el gasto de energía y el aumento de la contaminación derivada de la entrada y salida de vehículos, por eso esta gama garantiza que las infraestructuras se mantengan cerradas y solo se abran cuando se necesite. Esto aporta también seguridad anti-intrusión y protección para el cliente, ya que se puede controlar la apertura a través de la conexión de la puerta con una sala de control; factor agregado para el usuario del servicio, cuyo vehículo estará protegido gracias al sistema de seguridad contra golpes con el que cuenta la serie ASSA ABLOY RR3000.


Una gama rápida, segura, robusta y funcional


La serie ASSA ABLOY RR3000 está disponible en varias versiones, que se adaptan a las necesidades de cada espacio para sacar el máximo partido a sus instalaciones:


-La solución ASSA ABLOY RR3000 está dirigida a aberturas exteriores de fabricación general, concesionarios de coches, parques de bomberos, etc., donde se requiere una apertura y cierre muy rápido y constante para conciliar flujo de tráfico y ahorro energético. “Este diseño de puerta industrial, robusto y elegante, añade atractivo visual a cualquier entorno arquitectónico”, explican fuentes de la firma.


-La solución ASSA ABLOY RR3000 R se caracteriza por su uso en instalaciones con espacio limitado, como garajes subterráneos o edificios de fabricación y logística con obstáculos. La puerta tiene un espacio de dintel mínimo y el motor está integrado en el marco lateral. Se puede equipar como opción con lamas perforadas que proporcionan una circulación de aire optimizada.


-La solución ASSA ABLOY RR3000 Vision están diseñadas para aplicaciones comerciales e industriales en las que la transparencia y la total visibilidad son importantes, la velocidad es esencial, la estética es crítica, el tráfico es frecuente y la seguridad de la puerta es vital. “Cuentan con un diseño robusto y atractivo que representan un valor añadido y maximizan la seguridad; añaden al entorno una entrada de luz natural desde el exterior, mejorando el ambiente de trabajo significativamente”.


-La solución ASSA ABLOY RR3000 XXL es apta para instalaciones donse se necesitan pasos de puerta grandes y transitados. Esta puerta rápida se abre a altas velocidades, incluso en pasos de hasta 6 m de altura. La fotocélula sin contacto proporciona la seguridad necesaria para la instalación de esta solución ideal para entornos industriales con intenso tráfico de personal. Especialmente diseñada para huecos de grandes dimensiones, hasta 8x6 m (ancho-alto).


-La solución ASSA ABLOY RR3000 ISO combina el aislamiento térmico superior de una puerta seccional con las altas velocidades y la eficacia operativa de una puerta de alto rendimiento. Esta solución híbrida de última generación se abre y se cierra a máxima velocidad (hasta 2,2 m/segundo en apertura) y con una mínima pérdida energética. Estos atributos la hacen idónea para cualquier nve o industria que tenga sus instalaciones climatizadas y quiera reducir las pérdidas energéticas al máximo durante los movimientos de apertura y cierre. Consta de un panel sándwich de 50 mm de espesor con rotura de puente térmico incorporada, para asegurar que el frío/calor del exterior no se transmita al interior de la nave. “Con este producto conseguimos optimizar su rendimiento energético y maximizando sus niveles de sostenibilidad”.


Como afirma el director de la División Industrial de ASSA ABLOY Entrance Systems, Tomás Fernández, “trabajamos con el firme convencimiento de desarrollar soluciones que faciliten los procesos a todos aquellos profesionales que estén en contacto diario con ellas. En el caso de la gama de puertas exteriores rígidas es muy gratificante que, por fin, un sistema tan eficiente y seguro, y adaptable a tantos sectores y tipologías de edificios, llegue a España”.


“La adaptabilidad, funcionalidad y rapidez de estas puertas asegurarán un avance para el sector industrial, garantizando que las operaciones se finalicen con total éxito y preservando la seguridad del personal en contacto directo con las instalaciones”, concluye.


Comentarios

Construmat premios
Construmat premios
BBConstrumat ODS Agenda 2030 Arquitectura obra civil sostenibilidad

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Expobiomasa septiembre
Expobiomasa septiembre
Expobiomasa bioenergía estufas chimeneas calderas pellets Biocombustibles biometano biogás

Ya está disponible el formulario para que los profesionales se puedan acreditar de forma gratuita, antes del 30 de agosto, en la web de Expobiomasa 2021 y obtener acceso al evento presencial, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Guia ITeC
Guia ITeC
ITeC BIM licitaciones públicas

La Comisión Construimos el Futuro del ITeC ha desarrollado durante los últimos meses el documento denominado “Guía para la implementación de BIM en la licitación pública”, que pretende ser una ayuda sobre todo lo que es necesario conocer y definir en el momento de plantear la incorporación de BIM a una licitación pública.

Andimac ruidos
Andimac ruidos
Andimac aislamiento acústico ruidos materiales de construcción fondos europeos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019.

Titantech web
Titantech web
Titantech Titan pinturas industriales bienes de equipo estructuras

La nueva gama de pinturas Titantech ya dispone de una nueva web donde se pueden consultar todas sus soluciones y catálogo de imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA