Suscríbete
Suscríbete

El supervisor de la obra destaca el cambio rápido de disco en la amoladora, así como su función de frenado

 

El sistema X-Lock de Bosch Professional permite ahorrar tiempo en la construcción de uno de los puentes más altos de Europa

Image005 40009
|

El sistema X-Lock de Bosch Professional es un nuevo sistema de cambio rápido pensado para cambiar los accesorios de la amoladora “con solo un clic”, según garantiza la firma. El enganche en forma de X de la cabeza de la amoladora y de los accesorios permite un montaje rápido, fácil y sin esfuerzo.


Por todo ello, este sistema está siendo utilizado en la construcción del puente de Filstal en Alemania, que con sus casi 85 m será el tercer puente ferroviario más alto del país germano. “Pronto, los trenes de alta velocidad recorrerán el valle de Filstal en tan solo siete segundos. Hasta que esté listo el puente de casi 500 m de largo, tendremos que realizar un trabajo de ingeniería pionera”, explica Manfred May, jefe de obra del grupo empresarial Max Bögl, que está a cargo de la construcción del puente.


Actualmente el equipo de trabajo está trabajando en la armadura del puente. El supervisor de la obra, Martin Mayer, ha explicado que se deben colocar 160 toneladas de hierro de la armadura lo más rápidamente posible para que se pueda verter el hormigón. “La armadura es muy estrecha. Si las posiciones no son correctas, el hierro se debe recortar con amoladoras angulares. Por eso, el equipo debe tener a mano tanto la herramienta como los accesorios. Si falta algo, hay un largo camino desde aquí hasta el almacén de herramientas. Esto conlleva tiempo. Siempre estamos buscando soluciones para poder cumplir los objetivos”, afirma el supervisor mientras coge un disco de corte para la amoladora angular a batería de Bosch GWX 18V-10 SC Professional con X-Lock.


Cambio rápido y eficiente


“En el caso de las amoladoras angulares, siempre estamos buscando la llave. Sabemos que está por ahí. Nos roba un tiempo preciado cuando el disco se atasca y la tuerca de ajuste se traba. Para poderlo soltar, necesitamos utilizar mucha fuerza o emplear un martillo”, señala Martin Mayer.


Con el sistema X-Lock, todo esto se acabó, asegura. “El nuevo sistema es rápido. En un par de segundos cambias el disco. Y sin necesitar ninguna herramienta”. Ahora, con la GWX 18V-10 SC Professional con sistema X-Lock, Martin Mayer solo tiene que colocar el disco, insertarlo con un clic y listo. Si tiene que cambiar un disco, simplemente hay que liberar la palanca y retirarlo inmediatamente. “No tengo ni que ponerme los guantes”, comenta el supervisor.


Incluso en lo relativo a la protección laboral y la salud, la amoladora angular con X-Lock ofrece una ventaja decisiva: “El disco se detiene inmediatamente, en un segundo, cuando se suelta el botón. Esta función de frenado reduce significativamente el riesgo de lesiones”.


Versatilidad ante los retos


Con un total de 12 amoladoras angulares -ocho modelos con cable de 900 a 1.900 vatios y cuatro modelos con batería de 18 voltios-, además de más de 130 accesorios, el sistema X-Lock ofrece una amplia versatilidad.


Para los trabajos con metal, Martin Mayer puede utilizar, por ejemplo, discos de corte, desbaste, fibra, SCM y láminas lijadoras, además de cepillos cónicos o redondos. Además, no es necesario un doble almacenamiento cuando se cambia al sistema X-Lock. “Los nuevos discos también son compatibles con nuestras amoladoras angulares convencionales. Esto representa una ventaja, porque no se puede cambiar todo el equipamiento inmediatamente, no se puede comprar todo nuevo”, concluye Martin Mayer.


Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA