Suscríbete
Suscríbete

Gabarró amplía su gama de productos de exterior con la tarima de bambú Dasso de Wood-Deck

Dasso 41707
|

Gabarró Hermanos, compañía referente a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y la piedra acrílica HI-MACS by LG Hausys, ha ampliado su catálogo de productos para el exterior con dos referencias de la tarima de bambú de Dasso, pertenecientes a su marca propia Wood-Deck.

La incorporación de este producto complementa su portfolio de tarimas de exterior, ya sean de madera, como las de su marca propia Wood-Deck, o tecnológicas como las de su marca Urban Deck o las de TimberTech. “Ésta es una época ideal para poner a punto el espacio exterior de nuestros hogares y de las instalaciones exteriores del sector hostelero”, asegura la firma.


Se trata de la tarima de bambú fusionado Dasso XTR en color café y la tarima Dasso Ctech en color caramelo, que suponen dos soluciones, aunque con diferentes características, aptas tanto para aplicaciones residenciales como comerciales en suelos, fachadas, paneles o recubrimientos.


Con sede en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang (República Popular China), Dasso es referente mundial en el desarrollo y producción de productos innovadores de bambú, con la gestión sostenible de 3.000 hectáreas de bosque de bambú. Un material cosechado en su punto máximo de dureza y uno de los de más durabilidad del mundo.


Dasso XTR


Los atributos estéticos y funcionales de la tarima Dasso XTR Fused Bamboo son similares a otros productos de madera dura natural como el Ipé, pero carece de veteados y nudos. El proceso de fabricación combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú, eliminando todo el almidón y el azúcar, y luego reestructurar el bambú, reforzando sus características naturales de resistencia.


Las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica y dando como resultado un producto extremadamente denso y duradero, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina.


Su atractivo color marrón oscuro se obtiene gracias al alto calor y a un tratamiento posterior de aceitado, que proporciona una protección extra contra los rayos UV a la tarima.


Dasso Ctech


La tarima Ctech, por su parte, protege los poros con partículas cerámicas finas, que cristaliza los nutrientes y previene el ataque de bacterias, hongos, moho e insectos, y evitan la putrefacción de las fibras debido a la exposición a la intemperie. Durante el proceso también se retiene el color natural del bambú, dando como resultado un vistoso color caramelo.


Entre las ventajas de estas tarimas, destaca su durabilidad (clase 1 según norma EN 350 de 2016) y (clase 4 de uso según norma UNE-EN335 de 2013); su resistencia al fuego (Bfl-s1); su gran estabilidad dimensional, y sus cualidades antideslizantes en ambas superficies: una superficie lisa de resbaladicidad 23º y una superficie rugosa de resbaladicidad 25º según DIN 51097.


Para su correcto mantenimiento basta con utilizar el mismo tipo de productos que se aplican a la madera tropical y que protegen al material de los rayos UV.


Wood-Deck


Las tarimas de madera natural ofrecen diferentes ventajas, como su estética y tacto acogedor, su alta resistencia a la intemperie y su posibilidad de renovación, ya que permiten eliminar el desgaste y los arañazos, propios del uso, mediante un simple lijado y aceitado.


La tarima de madera maciza de exterior Wood-Deck, propia de Gabarró, ofrece múltiples soluciones de exterior. Una marca creada a partir de una amplia gama de especies seleccionadas de gran solidez y durabilidad que ofrece unos buenos resultados de resistencia a la intemperie.


Además, Wood-Deck es muy resistente a la descomposición, por lo que resulta idónea para usos con riesgos de humidificación permanente o duradera como son los espacios exteriores y de estética elegante, que ofrece una gran durabilidad, tanto para uso residencial como para espacios Contract.


Comentarios

Construmat premios
Construmat premios
BBConstrumat ODS Agenda 2030 Arquitectura obra civil sostenibilidad

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Expobiomasa septiembre
Expobiomasa septiembre
Expobiomasa bioenergía estufas chimeneas calderas pellets Biocombustibles biometano biogás

Ya está disponible el formulario para que los profesionales se puedan acreditar de forma gratuita, antes del 30 de agosto, en la web de Expobiomasa 2021 y obtener acceso al evento presencial, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Guia ITeC
Guia ITeC
ITeC BIM licitaciones públicas

La Comisión Construimos el Futuro del ITeC ha desarrollado durante los últimos meses el documento denominado “Guía para la implementación de BIM en la licitación pública”, que pretende ser una ayuda sobre todo lo que es necesario conocer y definir en el momento de plantear la incorporación de BIM a una licitación pública.

Andimac ruidos
Andimac ruidos
Andimac aislamiento acústico ruidos materiales de construcción fondos europeos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019.

Titantech web
Titantech web
Titantech Titan pinturas industriales bienes de equipo estructuras

La nueva gama de pinturas Titantech ya dispone de una nueva web donde se pueden consultar todas sus soluciones y catálogo de imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA